La tarde de este 13 de abril nos enteramos que la Facultad de Ingeniería de la UNAM se fue a paro. En un primer momento se hablaba de un alto indefinido pero luego la Facultad anunció que el paro de labores era hasta el 21 de abril próximo.

¿Qué es lo que los alumnos exigen? Acá mero te contamos lo que debes saber.

facultad-ingenieria-unam-paro
Foto: UNAM

La Facultad de Ingeniería de la UNAM se fue a paro

Por medio de sus redes sociales, la Facultad de Ingeniería de la UNAM anunció la suspensión de actividades a nivel licenciatura a partir de este 13 de abril y hasta las 18:30 horas del viernes 21 de abril. 

En la tarjeta informativa anuncian que en esa fecha serán entregadas las instalaciones y que están en disposición de atender las necesidades de la comunidad. En un principio en redes sociales circuló un comunicado sobre que este paro sería indefinido pero fue bajado.

comunicado-facultad-ingenieria-unam-paro
Foto: Gacetadigitalfi Unam

¿Qué es lo que exigen los alumnos que se fueron a paro? Una de las principales exigencias de los alumnos para estallar el paro es la creación de una Unidad Integral de Género para prevenir y dar seguimiento a los casos de violencia de género y discriminación. 

Piden la instalación de módulos d la Defensora de los Derechos Universitarios,  Igualdad y Atención de violencia de género en un periodo de tiempo determinado. 

De igual forma reforzar las mejoras en las condiciones de funcionamiento y limpieza de los espacios sanitarios e integrar un plan de mejora de la infraestructura de la Facultad.

facultad-ingenieria-unam-paro-labores
Foto: UNAM

Por ahí hay algunos reportes de que el paro también estaría relacionado con el asunto de las becas de manutención. Se habla de que hay otras facultades como la de Filosofía y Letras que también estaría en asamblea para determinar si se van a paro o no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook