Luego del puente que se agarraron, digo, del paro de actividades que se armó para realizar la marcha del 13 de septiembre y luego tomarse el viernes 14 por…pues porque así lo decidió la comunidad universitaria (que asiste a las asambleas), hoy regresan a las actividades normales las facultades y escuelas de la UNAM… este… bueno, no todas. Hoy decidirán su regreso a las aulas seis planteles que continúan en paro.

Luego que el rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó el pliego petitorio convenido por los alumnos manifestantes, casi la totalidad de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios que se encuentran en el área metropolitana (y la totalidad de las que se ubican en el resto del país) retornaron a sus actividades habituales. Sin embargo, desde inicios de la semana pasada, estudiantes de algunos planteles acordaron un paro que se prolongó el fin de semana: desde el jueves 13 hasta hoy, lunes 17.

Paro de 48 horas en la FCPyS de la UNAM a partir del próximo jueves

Pero bueno, ahora la UNAM informa que 34 facultades y escuelas (ahora sí) regresan a sus actividades… sólo falta ver qué dicen en la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Facultad de Artes y Diseño, además de las preparatorias 2 y 5 y los CCH Azcapotzalco y Naucalpan. Estos planteles tomarán la decisión hoy, en las asambleas que planean realizar hoy.

¿Ya está en actividades Filosofía y Letras? Pues, por milagroso que parezca, todo indica que sí… salvo que se decida hoy algo diferente, ya que para hoy se ha convocado a estudiantes para realizar el “balance” de la segunda asamblea interuniversitaria, la cual – aunque duró más de 20 horas – no pudo concluirse. El mismo llamado se hizo para alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Paro de 48 horas en la FCPyS a partir del próximo jueves

Pero regresando con los planteles que siguen en paro… según lo previsto, además de asambleas en las que sólo participarán alumnos, se realizarán mesas de diálogo con las autoridades de la UNAM correspondientes a cada plantel., esto con el fin de decidir 1) las acciones que se realizarán en esta semana y 2) el posible levantamiento del paro.

Para los interesados, los estudiantes del CCH Naucalpan informaron que sostendrán su asamblea a partir de las 13:00 horas En el caso de la Facultad de Artes y Diseño, se espera que la asamblea estudiantil se realice a las 15:00 horas. Por su parte, la Escuela Nacional de Trabajo Social tendrá su asamblea a las 14:00 horas, mientras que la preparatoria 2 sesionará después del mediodía… la prepa 5 no indica hora de la asamblea, pero ya informó que seguirá el paro indefinido. La UNAM no se ha pronunciado respecto a estos casos particulares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook