Las noticias falsas no son exclusivas de Estados Unidos, en México, muchos de nosotros hemos sido víctimas de la mala información que se ha virilizado. Estas son algunas de las más destacadas de este año:

Payasos asesinos

Estados Unidos, México y Europa, fueron escandalizados por la oleada de payasos que según algunos medios informaban, salían a las calles para matar, asaltar a la población. Sin embargo, sólo se trataba de una campaña publicitaria originaria de Norteamérica, pero como en México nos encanta copiar todo lo gringo, el boom payasero no se hizo esperar.

Carmen Aristegui

Más de un medio, como bomba24.com culpaban a EPN del accidente automovilístico que sufrió Carmen Aristegui.

Niños sin órganos

A principio de año, los medios de comunicación, daban la noticia de haber encontrado un camión con cadáveres de niños muertos sin órganos. En realidad, cayeron en la trapa del Photoshop.

¡Adiós, Puerto Escondido!

Qué tal cuando nos inventaron, que Puerto Escondido, B.C.S., había sido vendida a la empresa norteamericana Hamann Company, supuestamente, para pagar la construcción del muro de Trump.

¿Tercera Guerra Mundial?

La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, oficializó este miércoles desde Nueva York, el inicio de la Tercera Guerra Mundial, luego que diversas naciones declararan guerra contra la organización autodenominada Estado.

Islámico, mejor conocido como ISIS.

Así, tan fácil daban una noticia tan irresponsable. Una vez más, esta noticia era una fake news.

¡Por el amor de Dios!

Hasta Jesucristo salió embarrado por las noticias falsas. Varios medios aseguraban que Jesús no es hijo de Dios.

Nasa bíblica

El mundo se estremeció cuando la NASA, reconoció que todo lo que se dice en la biblia es verdad. Pero no tardaron mucho en descubrir que era mentira.

O qué tal cuando dijeron que el ejército se había levantado en contra de EPN.

Hasta las marcas fueron víctimas de la mala información. En los noticieros se infamaba que la FDA, prohibía el uso de pasta dental Colgate, por la presencia de triclosán, sustancia dañina para la salud. Obviamente, esta noticia era más falsa que los billetes.

Cuando se anunció que la ONU promovería un juicio político en contra de EPN, todos mandamos buenas vibras para que así fuera, tristemente las fake news, jugaron una vez más con nuestro corazoncito.

¿De cuáles otras te acuerdas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook