¿Te llegó por WhatsApp? ¿Lo viste en un grupo de Facebook? ¿Te lo contó el tuitero número 87658456? Últimamente circula información preocupante en redes sociales que alerta sobre presuntos cortes de agua totales en la CDMX. Es importante aclarar que esos mensajes son completamente falsos. Así es: una más de fake news.

No necesitas comprar cubetas, ni fugarte de la ciudad… pero siempre es bueno ahorrar agua, así que igual ponte las pilas.

Por época de sequía, se reducirá el suministro de agua para CDMX y el Edomex
Foto: Especial

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que todo este tipo de información compartida no es cierta. “En los últimos días ha circulado información FALSA sobre cortes de agua potable en diversas alcaldías de la Ciudad de México”, escribió la institución en un comunicado. “El SACMEX declara que NO tiene programado ningún corte para las próximas fechas”

Hay una imagen en especial es la que ha estado dando vueltas (es una azul que acá abajo te mostramos) y el SACMEX habló sobre esa específicamente.

cortes-de-agua-cdmx-potable-falso-alerta

“Le comento que la información compartida es falsa, agradecemos hacer caso omiso a dicha información”, contestó la institución oficial a una usuaria de redes sociales que ya estaba entrando en pánico.

Entonces ya sabes, si te llega la imagen en el grupo de WhatsApp o algún vecino espantado se te acerca: las autoridades encargadas de operar el agua potable, el drenaje y el saneamiento en la CDMX confirmaron que no hay ningún corte de agua programado para las próximas fechas. Ni total, ni parcial.

fake-news-falso-cortes-agua-cdmx-noviembre-octubre-imagen

Lo que sí hay es menos agua.

“El SACMEX informa que actualmente se tiene una reducción parcial de un 10% del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que exhorta a reforzar las acciones para el cuidado y buen uso del agua potable”, señalaron en su comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook