El estadounidense Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf, conocido en los últimos años como el ‘soplón de la FIFA’, pues cooperó en la investigación que desató el escándalo de corrupción del organismo, murió este martes a los 72 años, según confirmó el New York Times.

Los motivos de su deceso no fueron dados a conocer, aunque se advierte que pudo ser a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace algún tiempo.

Blazer recibió una sanción de por vida por parte de la FIFA tras ser encontrado culpable por aceptar sobornos de 20 millones de dólares de la Concacaf para un Centro de Desarrollo que pertenecía a su familia.

En su etapa como directivo fue un gran impulsor del balompié de Estados Unidos y ‘responsable’ de que dicho país fuera sede de una Copa del Mundo en 1994.

En un comunicado que dirigió al New York Times, el abogado de Blazer pidió recordarlo de la mejor manera: “Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el futbol”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook