A través de su cuenta de Twitter, la NASA lamentó el fallecimiento de John Young, el astronauta que más tiempo permaneció en activo trabajando para la agencia espacial y que dejó este mundo a la edad de 87 años.

 


Entre los logros más importantes de Young están el haber piloteado y comandado cuatro tipos diferentes de naves espaciales: las cápsulas Gemini, el módulo de mando y servicio de la Apolo 10, Apolo 16 y los transbordadores espaciales STS-1 y STS-9. También en 1972 se convirtió en el noveno hombre en pisar la Luna en la misión Apolo 16 y nueve años después inauguró el programa del Transbordador Espacial. Durante su trayectoria como astronauta realizó 6 vuelos espaciales.

John Young/ NASA

John Young nació California y pasó su infancia y juventud en Florida. Cuando tenía 32 años se unió a la NASA, donde trabajó durante 42 años, convirtiéndose en el hombre con la carrera más larga de un astronauta en activo hasta ahora. Se jubiló en 2004, tras ser considerado “un pionero de la exploración espacial” por la agencia espacial

Aunque las causas de su deceso aún no se conocen, algunos colegas expresaron su condolencia a través de sus cuentas de Twitter, así como el ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush. Descanse en paz.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook