Durante su clásica conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el fallecimiento de la coordinadora nacional de la Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas. Sí, de hecho, el lunes de hace una semana también el mandatario tabasqueño informó que la funcionaria se había contagiado de COVID-19.

¿Qué informó el presidente?

En medio de su respuesta por el caso Notimex, le entregaron al mandatario una tarjeta con la cual le informaban sobre el fallecimiento de Leticia Ánimas, una lamentable noticia que dio a conocer a todos los medios de comunicación después de responder a la pregunta de un reportero.

leticia-animas-coordinadora-becas
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Así lo indicó López Obrador: Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Leti Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno. Una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa. Leti, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México”.

Luego de informar la muerte de Leticia Ánimas, dio su pésame a familiares, amigas, amigos y seres queridos de la funcionaria y les mandó un abrazo.

*A partir del minuto 01:38:10 se puede ver el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre la coordinadora nacional

La semana pasada informó que Leticia Ánimas tenía COVID-19

Fue justo hace una semana, el lunes 4 de enero, que el presidente Andrés Manuel López Obrador también dio a conocer que Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, estaba contagiada de COVID-19.

leticia-animas-fallece-covid-19
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

“Está enferma Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio COVID y ha estado mal, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas”, declaró en aquella ocasión el mandatario sobre la funcionaria mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook