A través de su cuenta de Twitter, el productor Federico Wilkins confirmó que Emelia Pérez Castellanos, mejor conocida como Ninón Sevilla, famosa actriz y bailarina cubana falleció tras ser internada en un hospital en la Ciudad de México.

Genaro Rodríguez, hijo de la actriz, confirmó la triste noticia y comentó que no se tiene nada contemplado para un homenaje a su madre, ya que nunca lo esperaron.

Ninón Sevilla nació el 10 de noviembre de 1921, en La Habana, Cuba. Desde muy joven descubrió que tenía dotes para la danza, comenzando una exitosa carrera en cabarets y centros nocturnos de Cuba. Al poco tiempo comenzó a trabajar junto a varios comediantes cubanos como Leopoldo Fernández Tres Patines y Mimí Cal Nananina, en el teatro Martí de La Habana.

Su nombre artístico era un homenaje a Ninon de Lenclos, famosa cortesana francesa.

El empresario, director y productor Fernando Cortés fue quien la trajo a México para trabajar en el Teatro Lírico de la capital mexicana. Con el paso del tiempo triunfó en nuestro país como cantante, bailarina, y actriz cinematográfica y de televisión. Es considerada una de las más grandes representantes del llamado Cine de Rumberas, durante la Época de Oro del Cine Mexicano (1940 a 1950).

Participó en películas como Señora tentación (1947), Revancha (1948), Perdida (1949) o Aventurera (1950).

Tenía 93 años de edad y fue un paro cardíaco la causa de su muerte. Descanse en paz.

Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook