Ayer, 3 de enero de 2014, falleció el caricaturista y colaborador frecuente de La Jornada Manuel Ahumada. Su trabajo como dibujante e ilustrador dejó su huella en las páginas de este importante diario nacional.

El estilo de Manuel Ahumada es y siempre fue inconfundible. En sus cartones se escucha el silencio de la ciencia ficción y sus maravillas indescifrables, en su dibujo político la expresión fantástica y certera de una realidad nacional que se desgaja en realidades demasiado reales. Su forma de dibujar el mundo será siempre recordada por los asiduos lectores de La Jornada y por todos los fanáticos de la caricatura nacional.

Este viernes Ahumada falleció a causa de un paro cardiorespiratorio a los 57 años de edad. La muerte lo sorprendió mientras dormía, según explicó su compañera Jacqueline Valadez Pastor. Lo velaron en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Descanse en Paz.

Guardia de honor en memoria de Manuel Ahumada. En la imagen el artista plástico Ferrus, el periodista Carlos Paul y los moneros Antonio Helguera, José Hernández, Ángel Boligan y Rafael Barajas, "El fisgón".
Guardia de honor en memoria de Manuel Ahumada. En la imagen el artista plástico Ferrus, el periodista Carlos Paul y los moneros Antonio Helguera, José Hernández, Ángel Boligan y Rafael Barajas, “El fisgón”
Cartón de Ahumada
Cartón de Ahumada
*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook