A los 97 años, una de las mejores voces del deporte mexicano y mundial dejó de existir. Sus familiares confirmaron su deceso. La noche de este miércoles, Pedro “El Mago” Septién falleció.

Los últimos días de su vida padeció una neumonía que no lo dejó en paz y a altas horas del día de ayer (miércoles 18) falleció el cronista deportivo especializado en beisbol, cuyos conocimientos y comentarios lo pusieron en el selecto grupo de simplemente… los mejores.

Nació el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro, Querétaro. Tuvo la oportunidad de narrar diferentes disciplinas como beisbol (del cual es parte del Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol desde 1988) y hasta billar, del cual, decía que era de las más difíciles, pues “debías saber trigonometría”.

Luego de ser croupier en un casino y pelotero amateur, Septién empezó su carrera en la cadena de radio XEQ, de donde pasó a la XEW y XEX, las más prestigiadas de la época de oro de la radio en el país. Durante su etapa en televisión, tuvo a cargo la narración del primer juego de béisbol televisado, realizado en el Parque Delta de la Ciudad de México en 1951 (hoy es una  plaza comercial bastante concurrida).

Septién era conocido como “El Mago” por narrar juegos que no veía,. Uno de los más recordados es el duelo de 1951 en el que perdió la transmisión y reconstruyó el partido con ayuda de un cable informativo. reconocido con distintos premios del gremio como el Micrófono de Oro— por su descripción detallada en radio de duelos del llamado por él mismo “Rey de los Deportes”, el beisbol.

El locutor narró más de 6,500 partidos de beisbol y 56 Series mundiales desde 1939, aquella, entre los Yankees y los Reds, que barrieron los del Bronx, y la última fue en 2011 que ganaron los Cardinals a los Rangers. Dos estadios llevan su nombre: uno en la población de Pacho Nuevo, en Veracruz, y otro en su natal Querétaro.

🙁

rip mago septien

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook