Y al mediodía de este martes 16 de mayo, en redes sociales reportaron que se había dado una amenaza de bomba en la estación Mixcoac del Metro de la CDMX, pero luego se supo que había sido una falsa alarma… ¿Qué pasó exactamente?

Amenaza de bomba en el Metro Mixcoac

Fue la cuenta oficial de Twitter de Grupo SIADE la que dio a conocer a las 12:12 horas de este martes que se había reportado una amenaza de bomba en la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

De hecho, según esta información, se cerró esta estación de la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto para que comenzará a operar el grupo de Fuerza de Tarea.

Amenaza de bomba en Metro Mixcoac
FOTO: DAVID POLO/ CUARTOSCURO.COM // Amenaza de bomba en Metro Mixcoac.

Por esta misma razón, las autoridades capitalinas desalojaron a los usuarios en busca de algún aparato explosivo.

“Reportan amenaza de bomba en Metro Mixcoac. Se cierra estación y en espera de grupo de Fuerza de Tarea para revisión”, se lee en la publicación de redes sociales.

Se trató de una falsa alarma

¡Tranquilos! El Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió una hora después que la amenaza de bomba en la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro de la CDMX, había sido una falsa alarma.

Incluso señalaron que esta parada ya ofrecía servicio de forma habitual, al igual que todas la estaciones de la llamada “limosina naranja”.

Amenaza de bomba en Metro Mixcoac
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM // Amenaza de bomba en Mixcoac.

Y es que, explicaron, luego del reporte de amenaza bomba, efectivos especializados implementaron un protocolo de seguridad para descartar cualquier peligro.

“Buen día, hubo una falsa alerta. La Línea 7 ofrece servicio de forma habitual, todas sus estaciones se encuentran abiertas. Efectivos especializados implementaron protocolo de seguridad para descartar cualquier peligro”, respondió el Metro de la Ciudad de México a la publicación del Grupo SIADE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook