Un caso verdaderamente increíble. En diciembre de 2005, Rosalía López y Yasir Macías tuvieron un hijo en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con Rosalinda, que en ese momento tenía 22 años de edad, una mujer vestida de enfermera se acercó preguntando si se había tomado sus medicamentos. Luego de una hora, regreso, le pidió al papá que se retirara porque ya había terminado la hora de visita y se llevó al bebé según para alimentarlo. esa fue la última vez que lo vieron.

Fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dio la noticia que finalmente se identificó al joven con las características, se le hicieron pruebas genéticas y descubrieron que es el hijo que se robaron.

enrique-alfaro-jalisco-gobernador
Foto: Enrique Alfaro

Encontraron a Chavita

De acuerdo con el gobernador, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial y el retrato de cómo podía verse aquel bebé. A partir de ello se montaron operativos de búsqueda y finalmente lo encontraron.

Después de hacer todas las pruebas genéticas tanto al joven como a los papás, se encontró un 99% de coincidencia por lo que les dieron la noticia oficial.

La Fiscalía de Jalisco informó en una conferencia de prensa que si ya lograron encontrar al adolescente y reencontrarlo con su familia biológica, las investigaciones para saber lo que ocurrió con el secuestro continúan. Hasta el momento no hay personas detenidas.

De acuerdo con las autoridades del estado de Jalisco, el ahora adolescente se encuentra en buen estado de salud y ya esta con su familia biológica. Algunos medios acudieron a la casa donde el joven vivía y encontraron testimonios de sus vecinos, quienes afirman que tenía una buena vida y su familia lo trataba bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook