Como reportamos el pasado miércoles, un incendio accidental en la cárcel Comayagua, en el centro de Honduras, dejó 350 presos muertos. Ahora, los familiares de éstos asaltaron el pasado lunes la morgue de Tegucigalpa para recuperar los cadáveres de sus parientes.

Dado que el gobierno del mencionado país había afirmado que el proceso de información de los cadáveres tomaría tiempo, los familiares de los presos decidieron no esperar, y el lunes, mientras se transportaban los cadáveres a la morgue de Tegucigalpa, estos irrumpieron el recinto, haciendo a un lado a las autoridades.

Entre sollozos y gritos, los familiares intentaron sin éxito abrir las bolsas que contenían los cadáveres del incendio, momentos antes de ser detenidos por las autoridades.

Debido al fracaso en abrir las bolsas, los parientes exigieron a gritos que identificaran los cadáveres. Lamentablemente, debido al estado en el que quedaron los cuerpos después del incendio, el proceso de identificación ha tomado más tiempo, como mencionó el gobierno hondureño en un comunicado.

Este suceso terminó con varios desmayados por la impresión de los cadáveres en ciertas personas. La Cruz Roja tuvo que intervenir.

Por otra parte, el incendio, según se comenta, no fue planeado, sino incidental. La jefe de fiscales del Ministerio Público, Daniela Ferrera, aseguró: “lo que se sospecha es que alguien estaba fumando o tenía una vela encendida y dio inicio al incendio.”

He aquí una galería del incidente:

Vía ABC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook