El IMSS decidió cambiar las medidas de seguridad a raíz de las agresiones contra personal de la institución ya que, al parecer, muchas personas desconocen que como medida preventiva no está permitido que pacientes con coronavirus reciban visitas. Es un aislamiento total. Así que, nuevamente, no lo hagan por ustedes, pero por sus seres queridos, quédense en casa y  eviten que sus seres queridos tengan que pasar por esos momentos de desesperación a la espera de una llamada.

Captura de pantalla

Por medio de un boletín de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, a partir de ahora, todos los familiares de personas que sean hospitalizadas tendrán que esperar los partes médicos por vía telefónica. Es decir, ya de nada les servirá quedarse afuera de los hospitales.

Además de ser una medida para evitar que se repliquen escenas como la ocurrida hace unos días en el Hospital General de Zona 48 de Azcapotzalco, donde familiares de un paciente que falleció agredieron al personal en un intento de ver a su familiar por última vez, el IMSS señala que el pedirles a los familiares irse a casa y, ahí, esperar el parte médico es una acción que pretende evitar más contagios.

imss-baja-california-sur-coronavirus
Foto: IMSS BCS

“Con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, el IMSS les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes. Esto evitará que la cadena de contagio se incremente, señala el comunicado del IMSS.

Como toda regla, ésta tiene su excepción. De acuerdo con el texto compartido por el IMSS, habrá casos en los que el paciente podrá ser acompañado por algún familiar. Cabe señalar que esto se hará únicamente por indicación médica. Obviamente, la persona que acompañe al paciente deberá atender las medidas de protección correspondientes.

Dos mujeres embarazadas mueren en México por Coronavirus o COVID-19
Dos mujeres embarazadas mueren en México por Coronavirus o COVID-19 Foto: Cuartoscuro

“Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio”, señala el comunicado del IMSS.

El ISSSTE también tomará medidas al respecto. Según informó el comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), elementos de la corporación reforzarán la seguridad de las instalaciones, con el objetivo de cuidar la integridad de ciudadanos y del personal médico.

En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”, señaló el encargado de la SFP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook