A través de Juan José Serrano, presidente de la Fundación Barra Mexicana, 17 de las 26 familias que perdieron a alguien en la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen pidieron a los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que dejen de utilizar el caso como parte de su campaña de proselitismo electoral.

“Me dirijo a ustedes como integrante del equipo de abogados que representamos a 17 familias de las 26, que lamentablemente perdieron a algún integrante en el colegio Enrique Rébsamen, con la intención de solicitarles respetuosamente el cese inmediato en la utilización de la tragedia vivida en el colegio como parte de su proselitismo electoral“, señala un comunicado publicado por Serrano en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue dirigido, a través de Twitter, a Alejandra Barrales (candidata de la coalición Por la Ciudad al Frente), Claudia Sheinbaum (candidata de Morena), Mikel Arriola (candidato del Partido Revolucionario Institucional) y Mariana Boy (candidata del Partido Verde Ecologista de México).

Segundo Debate chilango candidatos jefatura de gobierno
#DebateChilango

La única candidata en responder el comunicado fue Mariana Boy. “Es muy valida la posición e invito a los candidatos y candidatas a respetar el dolor de las familias. Lo que sí debe ocurrir es sancionar a los responsables, sea quien sea, con toda la fuerza de la ley”, señaló.

Por otro lado, Alejandro Jurado, padre de una de las niñas que perdió la vida en el Colegio, se pronunció en contra de esta decisión por medio de un comunicado a nombre de la asociación civil Ángeles contra la Impunidad, que se conforma por familiares de las víctimas:

“Respetamos otras formas de pensamiento y de acción, consideramos prudente manifestar que es indispensable en la vida democrática de la CDMX que este asunto tan delicado forme parte de la agenda pública […]. En la medida que el caso del Colegio Rébsamen quede censurado, relegado de la opinión pública, únicamente da pie al oprobio y al olvido“.

Interesante: La SEP reserva cinco años el expediente del Colegio Rébsamen
Foto: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook