Cuatro meses después de que el caso se hiciera mediático, el FBI confirmó la teoría que tuvimos desde un principio en el caso de Gabby Petito, la influencer que hallaron sin vida en el Parque Nacional de Grand Teton, en el estado de Wyoming, el pasado septiembre.

Como les contamos anteriormente, en julio de 2021 la joven renunció a su trabajo y comenzó un viaje en van con su novio Brian Laundrie, con quien comenzó a recorrer varios parques nacionales de Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Transit blanca y así documentar su aventura a través de sus respectivas cuentas de Instagram.

Foto: @gabspetito (Instagram)

En septiembre de 2021 conocimos el caso de Gabby Petito

Todo iba normal hasta que el 11 de septiembre los padres de Gabby Petito denunciaron la desaparición de su hija después de varios días sin tener contacto con ella. Las autoridades descubrieron que Laundrie había regresado a su hogar 10 días antes de que se presentara la denuncia, sin su novia y con la camioneta donde ambos viajaban.

Los agentes fueron a la casa de Brian Laundrie, quien al igual que su familia se negaron a hablar al respecto. En su lugar dieron el teléfono de su abogado, Steve Bertolino, quien justificó la decisión de su cliente al decir que en casos como estos siempre las parejas son los primeros sospechosos y cualquier cosa que él dijera podría ser usada en su contra.

Foto: @bizarre_design_ (Instagram)

Brian Laundrie era el principal sospechoso del asesinato

La falta de colaboración de Laundrie lo convirtió en el primer sospechoso del asesinato de Gabby Petito, quien fue hallada sin vida el 19 de septiembre y que dos semanas antes de su muerte realizó una denuncia por violencia doméstica en Utah, misma que fue comprobada por un video de la policía en el que se ve a la influencer muy alterada.

Días después Brian Laundrie desapareció y en octubre del año pasado las autoridades encontraron su cuerpo en la Reserva Carlton de Florida, donde también hallaron una mochila, un cuaderno y otros objetos que finalmente han confirmado lo que sabíamos: Laundrie fue quien asesinó a Gabby Petito.

Foto: @gabspetito (Instagram)

El FBI confirmó que Laundrie asesinó a Petito en agosto del año pasado

Así lo dio a conocer el FBI el pasado viernes 21 de enero, quien detalló que Brian Laundrie confesó en el cuaderno que él había asesinado a su novia a finales de agosto de 2021 y además, durante los siguientes días continuó enviando mensajes de texto a los padres de la influencer de 22 años para hacer parecer que seguía viva.

Los investigadores no detallaron lo que Laundrie escribió tanto en los mensajes de texto como en la nota que dejó antes de suicidarse. Sin embargo, indicaron que durante la investigación nunca se identificó “a ningún otro individuo fuera de Brian Laundrie implicado directamente en la trágica muerte de Gabby Petito”, por lo que el caso se ha cerrado.

Foto: @gabspetito (Instagram)

Hasta el momento ni el abogado de la familia Laundrie ni los padres de Gabby Petito han opinado respecto a lo arrojado en la investigación. Una que tuvo los ojos del mundo sobre Brian Laundrie que siempre fue el único sospechoso del asesinato de su novia.

Gabby Petito: El misterioso caso de la ‘influencer’ desaparecida en EU

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook