Una fuerte investigación y búsqueda montada por las autoridades de Estados Unidos en las últimas semanas han provocado que el mundo entero se enfoque en un sólo nombre: Gabrielle “Gabby” Petito, una joven influencer de 22 años que desapareció de manera misteriosa y luego de un viaje con su novio, Brian Laundrie, de 23 años.

La historia de la desaparición de Gabby Petito comienza el pasado mes de julio cuando la joven renunció a su trabajo y comenzó un viaje en van con su novio Brian, con quien comenzó a recorrer varios parques nacionales de Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Transit blanca. Experiencia que ambos documentaban a través de sus cuentas de Instagram.

Gabby Petito: El misterioso caso de la 'influencer' desaparecida en EU
Foto: @gabspetito (Instagram)

Reportaron a Gabby Petito como desaparecida a principios de septiembre

De acuerdo con la policía de North Port, en el estado de Florida, el pasado 11 de septiembre los padres de Gabby Petito denunciaron la desaparición de su hija después de varios días sin tener contacto con ella. Fue ahí cuando las autoridades descubrieron que Laundrie regresó a su hogar 10 días antes, el 1 de septiembre, sin su novia y con la camioneta donde ambos viajaban.

El portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, detalló que al conocer la desaparición de la chica los agentes fueron a la casa de Brian Laundrie. El joven y su familia se negaron a hablar al respecto y en su lugar dieron el teléfono de su abogado, Steve Bertolino, quien justificó la decisión de su cliente.

Gabby Petito: El misterioso caso de la 'influencer' desaparecida en EU
Foto: @bizarre_design_ (Instagram)

Brian Laundrie se ha negado a cooperar con las autoridades en el caso

“Las parejas son a menudo las primeras persona en la que las fuerzas del orden centran su atención en casos como este y la advertencia de ‘cualquier declaración puede ser usada en su contra’ es cierta, independientemente de si mi cliente tuvo algo que ver con la desaparición de Petito”, afirmó la defensa de Laundrie.

Por su parte el  jefe de policía de North Port, Todd Garrison, pedía a la ciudadanía que proporcionara cualquier dato que les ayudara a localizar a Gabby Petito. “La falta de información por parte de Brian está obstaculizando esta investigación. Las respuestas al final llegarán”, dijo sobre la negativa que el joven tuvo acerca de revelar la última vez que vio a Petito con vida. 

Gabby Petito: El misterioso caso de la 'influencer' desaparecida en EU
Foto: @gabspetito (Instagram)

El joven de 23 años escapó y nadie sabe su paradero

Aunque hasta el momento Brian Laundrie no es buscado por algún delito, su actitud ante la desaparición de Gabby lo pone como una “persona de interés” en el caso. Y es que el joven de 23 años desapareció el pasado 14 de septiembre, o al menos eso dice su familia que asegura no lo ha visto desde entonces.

La familia de Petito asegura que los padres de Laundrie lo están ocultando de las autoridades, aunque ellos afirman que no lo han visto y también se preocupan por su paradero. Lo cierto es que este 19 de septiembre el FBI y las autoridades locales dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo que coincide con la descripción de Gabby Petito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabby (@gabspetito)

Este 19 de septiembre la policía encontró un cuerpo con las características de Gabby Petito

Luego de días de búsqueda cerca del área del Parque Nacional de Grand Teton, situado al noroeste del estado de Wyoming, las autoridades encontraron los restos de una persona similar a la influencer. “La identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby. Sin embargo, su familia ha sido notificada de este descubrimiento”, detalló el agente del FBI, Charles Jones.

Con el hallazgo del cuerpo, las autoridades continúan con la búsqueda de testigos que ayuden a aclarar el caso y también están tras el novio de Petito, quien dos semanas antes se vio involucrado en una denuncia por violencia doméstica a la que respondió la policía de Utah, misma que tiene un video en el que se ve a Gabby muy alterada porque tuvo una discusión con Brian.

Con información de: CNN en Español, BBC, Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook