Se viene el último puente vacacional del año y también un evento por un hecho histórico muy importante en nuestro país: El Desfile de la Revolución Mexicana, por lo que acá te contamos todos los detalles que hasta el momento conocemos de su organización en la CDMX.

¿Cuándo y a qué hora será el Desfile de la Revolución Mexicana en CDMX?

Pues fíjense que este viernes 18 de noviembre, durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador indicó que el Desfile de la Revolución Mexicana se llevará a cabo este próximo domingo 20 en la CDMX.

plan-b-reforma-electoral-amlo
Foto: Presidencia.

Sí, este evento se realizará este próximo domingo; pero no se espanten, amigos futboleros, que el tabasqueño (que es más fan del beisbol) explicó que este evento lo harán antes de la Ceremonia de Inauguración del Mundial del Fútbol de Qatar 2022.

Y es que es obvio, muchas personas, además de estar envueltas en sus cobijas ese día, y desayunando tamalitos, van a estar más al pendiente de la televisión viendo el partido inaugural.

Foto: Getty Images

Entonces… ¿a qué hora es el Desfile de la Revolución Mexicana? Tomando en cuenta lo dicho por el presidente, y que la inauguración del Mundial será a las 09:00 horas, calculamos que el evento conmemorativo en el Zócalo capitalino será entre las 08:00 y 10:00 horas este próximo domingo 20 de noviembre.

¿Y la ruta del desfile?

Pues tomando en cuenta los desfiles de años anteriores, ya que aún no hay información oficial y ya es este próximo domingo (ejem, ejem… pónganse las pilas, es para ayer), la ruta del Desfile de la Revolución Mexicana podría ser la siguiente:

  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Calle 5 de Mayo
  • Zócalo capitalino

Pero también podría verse afectada la circulación de automóviles en estas vialidades: avenida Pino Suárez, Eje Central, Insurgentes, avenida Juárez. En fin… mejor no se acerquen al centro de la CDMX tan temprano porque seguramente se toparán con varios cierres viales, entre las 08:00 y 10:00 de la mañana.

desfile-revolucion-mexicana
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Ya para acabar, les contamos que en el desfile participarán miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea. Sí, habrá carros, caballos, adelitas y personas disfrazadas de personajes históricos como Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Cierres para el Metrobús

  • De las 10:00 a las 13:00 horas, solo habrá servicio de Indios Verdes a Revolución en el tramo norte, y de El Caminero a Insurgentes en el tramo sur. 

No habrá servicio en Plaza de la República, Reforma y Hamburgo. 

  • De las 10:00 a las 13:00 horas el servicio será solo de Tenayuca a Buenavista en el tramo norte y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac en el tramo sur. No habrá servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. 
  • En la línea 4, de las 09:00 a las 13:00 horas el servicio será solo de Teatro Blanquita a San Lázaro y Alameda Oriente. No habrá servicio en la estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes.

Todas las estaciones de la ruta sur estarán sin servicio de las 05:00 a las 13:00 horas. 

  • Finalmente para la línea 7, solo habrá servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta. Va a estar cerrado de Hidalgo a Campo Marte de las 05:00 a las 13:00 horas. 
metro-cierre-estaciones-revolucion
Foto: Metrobus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook