Llegó el turno de que niños y niñas de 5 a 11 años se vacunen contra COVID-19. Tal como adelantó Hugo López Gatell, será este lunes 27 de junio cuando arranque la vacunación de todos los menores de ese rango de edad, empezando por CDMX.

Así es, la Ciudad de México ya está completamente lista para la vacunación de 5 a 11 años. De hecho, este domingo las autoridades se aventaron una conferencia de prensa para dar los principales detalles de este nuevo proceso.

Acá los detalles de la vacunación COVID para menores de 5 a 11 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Informaron que las vacunas contra COVID-19 irán llegando cada semana a la CDMX, por lo que será cada semana cuando se anuncien nuevos detalles. Para la del 27 de junio al viernes 1 de julio se recibieron un total de 96 mil dosis de la vacuna pediátrica Pfizer, así que esas serán las que se apliquen.

Todo lo que debes saber de la vacunación COVID para menores de 5 a 11 años en CDMX

Ojo, debido a que el número es limitado, la CDMX empezará con la vacunación esta semana sólo para niños y niñas que tengan 11 años cumplidos, o aquellos y aquellas que tengan 10 y cumplan los 11 antes del 31 de diciembre de este 2022 (serán muy estrictos con este requisito, según informaron).

Acá los detalles de la vacunación COVID para menores de 5 a 11 años en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Lo que no estará limitado será la ubicación. Del 27 de junio al 1 de julio se vacunará a niños y niñas de cualquiera de las 16 alcaldías, siempre y cuando cumplan con el requisito de edad antes mencionado.

Igualmente se controlará la vacunación de acuerdo con la inicial del primer apellido. En la siguiente imagen puedes checar el calendario:

Los menores de 5 a 11 años deberán ir acompañados por un adulto. No necesariamente su papá o mamá, puede ser un tutor o algún otro familar. Además, un adulto puede llevar a más de un niño o niña.

¿Y dónde puedes asistir a la vacunación?

Pues habrá muchas opciones. Serán en total 39 puntos donde se aplicará la vacuna, todos de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Puedes consultar dónde queda cada uno en la siguiente liga: vacunación.cdmx.gob.mx.

Ahhh cierto, en la misma conferencia anunciaron que también podrán vacunarse personas rezagadas.

Esta semana aceptarán a personas de 18 años o más que necesiten su primera dosis o la segunda dosis de AstraZeneca y hayan recibido su primera dosis por lo menos hace 8 semanas. También quienes hayan completado su esquema hace 4 meses y requieran su primer refuezo, así como adultos mayores o con comorbilidades que hayan recibido el refuerzo hace 5 meses y requieran uno adicional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook