Ahora sí, esta es la buena: el lunes 27 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

La información la publicó Hugo López-Gatell este 23 de junio, calculando que esta jornada —la de la vacunación para niños y niñas de 5 a 11— durará tres meses.

vacunacion-covid-19-menores-5-11
“Vacunación de personas mayores de 12 años que no han sido inmunizado contra COVID-19 segundas dosis a menores de 12 a 17 años, refuerzo a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidad en Toluca”. Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

“Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, enfatizó.

Este 27 de junio inicia la vacunación contra COVID de niños y niñas de 5 a 11 años

Como saben, ya está abierto el registro para niñas y niños de 5 a 11 años en Mi Vacuna y bueno, al parecer la Secretaría de Salud ya lo tiene todo listo.

Apenas llegó un embarque con 804 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech justo para niñas y niños de cinco a 11 años —de un total de ocho millones, según el contrato firmado entre la farmacéutica y el gobierno de AMLO.

vacunacion-covid-menores-27-junio
Foto: Cuartoscuro.

Por lo tanto, los y las menores estarán vacunándose con la Pfizer en su versión pediátrica, dos dosis igual.

vacunacion-covid-19-11-6-pfizer
Foto: @HLGatell

Previo a abrir el registro de vacunación, Hugo López-Gatell explicó a las familias que deben estar atentas a los anuncios de cada una de las entidades, porque cada estado comunicará en qué municipios avanzan, las sedes y fechas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook