El Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores (de 60 años o más) contra COVID-19, continúa en la Ciudad de México. Este domingo se presentaron, en conferencia de prensa, los detalles de la aplicación de la segunda dosis para la alcaldía Gustavo A. Madero. Así que si vives por aquellos lares, o tus abuelitos viven en esa alcaldía, chécalos a continuación.

Checa cuándo y dónde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Fechas y sedes para la vacunación en Gustavo A. Madero

Las sedes designadas para la aplicación de la segunda dosis en Gustavo A. Madero serán casi casi las mismas donde se aplicó la primera vacuna. Con excepción de la Arena Ciudad de México, todas las demás sedes de aquella ocasión volverán a ser utilizadas.

Permítenos recordártelas. Hablamos del Deportivo Hermanos Galeana, el Deportivo Carmen Serdán, la Escuela Nacional Preparatoria No. 9 (Prepa 9, pa’ la banda), Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco (donde esperamos haya más vigilancia, porque allí fue donde torcieron a una enfermera fingiendo aplicar la vacuna), el Centro Cultural Torres Bodet y la Secundaria Diurna No. 85.

Checa cuándo y dónde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus será la siguiente semana, del martes 27 de abril y hasta el domingo 2 de mayo. Pero ojo, porque se empleará el mismo modelo de citar a los adultos mayores de acuerdo con la inicial de su primer apellido.

La vacunación en Gustavo A. Madero comenzará con los adultos mayores cuya inicial del primer apellido sea A o B, nada más. Todos ellos deberán presentarse el próximo martes a recibir su segunda dosis. De ahí en adelante, las demás letras del abecedario se repartirán en los siguientes días de la forma en que se señala en la siguiente imagen:

Checa cuándo y dónde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19
Imagen: Gobierno CDMX

Recuerda que es muy importante que la segunda dosis sea de la misma farmecéutica o laboratorio que la primera, pues aún se desconoce si es seguro o eficaz combinar vacunas. Por eso, para esta segunda inyección en Gustavo A. Madero se volverá a utilizar la Sputnik V.

Lo que necesitas para recibir la segunda dosis de la vacuna

Para que no haya ningún problema para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, los adultos mayores de Gustavo A. Madero deben llegar al menos 15 minutos antes a su cita (el horario les llegará por mensaje al celular que registraron cuando recibieron su primera vacuna).

Además, deben presentar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, el comprobante de que ya recibieron la primera dosis (o su CURP, si no cuentan con ese papel), y de preferencia su Cartilla Nacional de Salud.

Las autoridades de CDMX informaron que se espera vacunar a 175 mil adultos mayores de Gustavo A. Madero. Con ello se alcanzaría la cifra de 799 mil 931 adultos mayores vacunados con dos dosis, lo que equivale al 49% de esta población en la capital.

Bien ahí: En Durango vacunarán contra COVID-19 a personal médico de hospitales privados

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook