Pues mientras el Gobierno Federal se… resiste (por decirlo de alguna manera) a incluir en el Plan de Vacunación una etapa destinada exclusivamente para el personal médico de hospitales privados —situación que ha derivado en diferentes manifestaciones a lo largo y ancho del país, en Durango sí darán ese (necesario) paso para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19.

En Durango vacunarán contra COVID-19 a personal médico de hospitales privados
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El mensaje del gobernador de Durango

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó a través de su cuenta de Twitter que en su estado sí se vacunará a todo el personal médico que falta por recibir la vacuna contra COVID-19, tanto del sector público como del sector privado.

De acuerdo con su mensaje, se destinarán un total de 8 mil dosis de la vacuna contra coronavirus para este propósito, y eso convertirá a Durango en uno de los primeros estados en ponerse las pilas con la vacunación de todo el personal médico  de los hospitales privados.

En Durango vacunarán contra COVID-19 a personal médico de hospitales privados
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El gobernador de Durango informó que será el próximo 26 y 27 de abril cuando se lleve a cabo la aplicación de estas dosis destinadas a los trabajadores de la salud que faltan por recibir la vacuna contra COVID-19, como dijimos antes, sin importar si pertenecen al sector público o al sector privado.

“Con mucho gusto les informo que con cerca de 8 mil dosis, el próximo 26 y 27 de abril, se vacunará contra COVID-19 a todo el personal de Salud del sector público y privado. Siendo Durango uno de los primeros estados en inmunizar al personal de todas las instituciones de salud”, escribió en su cuenta de Twitter Aispuro Torres.

Lo que dijo el Gobierno Federal (osea, AMLO) sobre la vacunación al personal médico de hospitales privados

Fue a principios de abril cuando comenzó a tomar fuerza la protesta de trabajadores de la salud de hospitales privados, quienes denunciaban que no estaban siendo considerados en el Plan de Vacunación contra COVID-19 pese a que muchos de ellos también atienden a pacientes con la enfermedad.

Ante ello, el Gobierno Federal mostró cierta resistencia a escuchar sus demandas, pues el propio AMLO (fiel a su estilo) minimizó sus protestas con sus típicos dichos de que los conservadores podrían estar detrás de las manifestaciones. Ya después le bajó un poquito a su discurso y dijo que sí estarían contemplados, pero cuando les toque por su rango de edad.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos“, dijo en su conferencia matutina del pasado 9 de abril.

Pero la polémica creció pues también dijo que primero se vacunaría a maestros y maestras para retomar clases presenciales cuanto antes, poniendo esto por encima de la vacunación a personal médico de hospitales privados.

En Durango vacunarán contra COVID-19 a personal médico de hospitales privados
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En fin, estamos contentos por todo el personal médico de Durango, de hospitales públicos y privados, que recibirán la vacuna en los próximos días. ¡Bien por eso!

Greta Thunberg “deja el medio ambiente” para luchar por el acceso equitativo a las vacunas contra COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook