Este viernes 29 de julio, las autoridades sanitarias capitalinas dieron a conocer que la próxima semana comenzará la vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de 8 años cumplidos de la CDMX.

Comienza la vacunación COVID para niños de 8 años de CDMX

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que a partir de la siguiente semana empezará la vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de 8 años cumplidos originarios de la capital del país.

vacuna-influenza-adulto-mayor
Foto ilustrativa: Pixabay.

“La próxima semana comienza en la CDMX la aplicación de la primera dosis del esquema anti COVID-19 para niños de 8 años”, se lee en la publicación que compartió la dependencia capitalina.

Fechas y sedes de vacunación COVID

De acuerdo con las autoridades capitalinas, será a partir de este próximo lunes 1º de agosto y hasta el viernes 5 que se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a menores de 8 años de edad.

Sí, la campaña de vacunación para niñas y niños de la Ciudad de México será la próxima semana en un horario de 08:30 a 15:00 horas en 55 sedes diferentes de la capital.

vacunacion-cdmx-menores-covid
Foto ilustrativa: Carolina Jiménez-Cuartoscuro.

Además de aplicarse la vacuna contra el coronavirus a niños de 8 años cumplidos, la Secretaría de Salud de la CDMX igual informó que se pondrán primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años de edad.

Las 55 diferentes sedes en la ciudad (entre ellas el CENCIS Marina), como en anteriores ocasiones, también se podrán consultar a través del mapa dinámico que tiene el gobierno de la Ciudad de México en esta página de internet: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

vacunacion-ninos-cdmx
Foto: Secretaría de Salud de la CDMX.

Cabe señalar, por último, que los padres y tutores de los menores pueden elegir la unidad de vacunación que mejor les convenga o les quede cerca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook