¡Ojo acá, banda de Huixquilucan! Las autoridades del Estado de México dieron a conocer que esta semana santa se realizará la vacunación contra Covid-19 en ese municipio, y por acá te traemos todos los datos que necesitas para que tus abuelitos no se queden sin la vacuna.

Así será la vacunación contra Covid en Huixquilucan
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Es muy importante que prepares muy bien todo lo que necesitas, porque a diferencia de otros municipios del Edomex, o de las alcaldías en la Ciudad de México (que por cierto, también andarán muy activos con la vacunación esta semana santa por aquellos rumbos), la aplicación de la vacuna en Huixquilucan se realizará en sólo tres días.

Y es que de acuerdo con la información compartida por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, la aplicación de la vacuna en Huixquilucan será del 29 al 31 de marzo, y los adultos mayores de ese municipio serán organizados de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.

Así será la vacunación contra Covid en Huixquilucan
Foto: Cuartoscuro

La cosa estará así: si el primer apellido de tus abuelitos comienza con alguna letra de la A a la G, les toca vacunarse este mismo lunes 29 de marzo. Para quienes la inicial de su primer apellido sea de la H a la O, recibirán la vacuna el martes 29. Y los adultos mayores cuyo primer apellido empiece con alguna letra de la P a la Z, tendrán que presentarse el miércoles 31. 

¿Y dónde será la aplicación de la vacuna?

Se habilitarán tres sedes para la vacunación contra el coronavirus en Huixquilucan. La primera será el Centro Médico Rosa Mística, ubicado sobre la carretera Huixquilucan-San Ramón 66, en el Barrio de San Juan Bautista. También se habilitará la Ciudad de la Salud para la Mujer, que está en Agustín Melgar 29, también en el Barrio de San Juan Bautista.

Y por último, la Universidad Anáhuac Campus Norte, que se encuentra en avenida universidad Anáhuac 46, colonia Lomas Anáhuac (este módulo contará con la opción de ir en automóvil y que los adultos mayores reciban la inyección sin bajar del vehículo, pero sin exceder la cantidad de tres adultos mayores por auto y que el conductor no pertenezca al grupo que recibirá la vacuna).

¿Y qué documentas necesitas?  Los básicos, una identificación oficial (ya sea el INE o el INAPAM), la CURP, un comprobante de domicilio y el comprobante de que los adultos mayores fueron correctamente registrados en la página habilitada por el Gobierno Federal (si no tienes éste último, no pasa nada).

La vacunación en Huixquilucan se realizará en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

¡Heroína! Mujer policía explica con lenguaje de señas a abuelita cómo la vacunarán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook