Noticias que dan emoción. En conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México presentaron el inicio de la fase 19 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México. Estos objetivos abarcan desde el martes 6 y hasta el sábado 10 de julio.

Para cumplir todo lo que se propone se estima aplicar un millón 44 mil 319 vacunas, con un promedio diario de 208 mil 863.

¿Vives en Iztapalapa? Checa cuándo y dónde aplicarán la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿A quién le toca la vacuna?

  • De 30 a 39 años 

La Ciudad de México arrancará la vacunación a personas de entre 30 y 39 años en cinco alcaldías: Cuahtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta. En estas demarcaciones se aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Se proyecta aplicar 282 mil 649 dosis.

vacunacion-30-años-cdmx
Foto: Gobierno CDMX
  • De 40 a 49 años

A las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero les toma la primera dosis a 342 mil 562 adultos de entre 40 y 49 años. En estas alcaldías se aplicará la vacuna de AstraZeneca. Eran las únicas alcaldías que faltaban de primera dosis en este grupo de edad.

Acá se proyecta aplicar 342 mil 562 vacunas.

vacunacion-40-años-cdmx
Foto: Gobierno CDMX
  • De 50 a 59 años

A los adultos de entre 50 y 59 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa les toca la segunda dosis. Se pretenden aplicar 419 mil 099 dosis.

En estas demarcaciones se aplicará la AztraZeneca en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta; mientras que en la Gustavo A. Madero e Iztapalapa toca la Sputnik.

vacunacion-50-años-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Las fechas en que le toca a cada persona de estos grupos de edad aún no han sido anunciados pero se hizo un llamado a la población a imprimir su expediente de vacunación y prellenarlo, de esta forma se agilizará la aplicación de vacunas. A los que les toca la segunda dosis, llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis.

comprobante-vacuna-covid
Foto: Gobierno de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook