Hay un dicho popular que dice “No escupas al cielo porque te puede caer en la cara”, el cual básicamente nos recuerda que antes de andar criticando lo que los demás hacen, debemos echar un vistazo y comprobar de que nosotros no hacemos lo mismo. Y vaya que Felipe Calderón hoy nos ha venido a comprobar eso.

El expresidente ha sido uno de los miles de ciudadanos que ha criticado las decisiones tomadas por el Gobierno de México durante la pandemia de COVID-19. No sólo eso, pues Calderón también ha criticado a las personas que se reúnen en eventos masivos y sin seguir las medidas de prevención. 

Por si estaban con el pendiente… Felipe Calderón ya superó el COVID-19

Hace unos días Felipe Calderón criticó las reuniones de mucha gente ante la pandemia de COVID-19

Tan solo basta con recordar cómo el pasado 14 de agosto el exmandatario juzgó a las personas que asistieron a la inauguración de ‘Memoria Luminosa’, la maqueta del Templo Mayor que se instaló en la plancha del Zócalo, y la cual recibió a cientos de espectadores a los que no les importó la amenaza de la variante Delta.

“La celebración de las bonitas tradiciones aztecas incluirá la recreación de los sacrificios humanos”, escribió Calderón en un tuit donde agregó el hashtag #COVID_19, enfermedad que nomás parece preocuparle cuando son los demás quienes salen de casa, pues él por alguna razón sí puede andar en eventos y sin cubrebocas.

Foto: Felipe Calderón (Twitter)

Y pues resulta que el exmandatario se fue a una boda al estado de Oaxaca

Lo decimos porque el diario Reforma dio a conocer que Felipe Calderón asistió a una boda en Oaxaca, donde no hubo ni sana distancia ni mucho menos uso de cubrebocas. Dos requisitos indispensables para que los eventos sociales se realicen durante el semáforo naranja de COVID-19, color en el que actualmente se encuentra el hogar de las tlayudas.

La boda en cuestión fue de Alejandra Burillo, nieta del ex presidente Miguel Alemán, y Sebastian Pollman. Reforma, en su sección de Sociales, difundió fotos de la celebración realizada el pasado 21 de agosto, y en una de ellas se ve a Felipe en la pachanga donde nadie (incluido él) siguió las medidas sanitarias básicas ante el coronavirus.

Foto vía: @maurodriguez (Twitter)

No hizo uso del cubrebocas en la celebración (y al parecer tampoco antes de ella)

Pero eso no fue todo. A través de su cuenta de Twitter el periodista Marco Antonio Pérez, dio a conocer una foto de Felipe Calderón en el aeropuerto de Oaxaca. Aunque el expresidente se puso a platicar con varias personas, llama la atención el ver que no trae puesto el cubrebocas y que mucho menos respeta la sana distancia.

Hasta ahora Calderón no ha dicho nada sobre el porqué asistió a un evento con mucha gente y en medio de la tercera ola de COVID-19. Una emergencia sanitaria que a pesar de la variante Delta ya no asusta a nadie, ni siquiera a esos que tanto criticaban a los llamados ‘covidiotas’.

En fin, la hipotenusa…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook