Este fin de semana el expresidente Felipe Calderón le dio duro al vino de consagrar… o quién sabe qué le despertó las ganas de compartir un bonito evangelio, que, para algunos, parece que responde a varios señalamientos que se han hecho en su contra por el juicio que lleva en Estados Unidos quien fuera su brazo derecho en cuestiones de Seguridad: Genaro García Luna.

Genaro-garcia-luna-detencion-felipe-calderon
Foto: Cuartoscuro.

Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos”, escribió Felipe Calderón en su cuenta Twitter. “Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de uds. por causa mía. Alégrense… porque su premio será grande en los cielos”…

Aunque no hizo referencia a los señalamientos que se han hecho en su contra a raíz del juicio contra García Luna, pues está difícil no relacionar una cosa con la otra.

De hecho, de acuerdo con Proceso, la evocación del Mateo: 5 puede tomarse como la respuesta de Felipe Calderón a la portada que tuvieron a bien dedicarle esta semana, con motivo del reportaje “Expuesto por el juicio a García Luna: La huida de Calderón”.

caso-cassez-vallarta-felipe-calderon
Foto: Netflix.

A grandes rasgos, en dicho reportaje de Proceso se pone acento en la “coincidencia” de las acciones tomadas recientemente por Felipe Calderón, ahora que Genaro García Luna está enfrentando juicio en Estados Unidos… la más sospechosa: tramitar su residencia en España, con miras a quedarse un buen rato fuera de México (incluso ya hasta trabajo consiguió).

El panista es ya el tercer expresidente mexicano que consigue papeles en España. Primero fue Enrique Peña Nieto y luego Carlos Salinas de Gortari. Peña Nieto obtuvo una visa dorada gracias a la compra en Madrid de un inmueble de más de medio millón de euros en octubre”, señala Proceso.

genaro-garcia-luna-calderon-juicio-estados-unidos
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

La recitación de evangelios no es la única indirectora que se ha aventado Felipe Calderón en el marco del juicio contra García Luna.

Hace unos días, ya enfiestado, el expresidente se ánimo a echarse unas cuantas rolitas acompañado de un mariachi. Primero, reventó tímpanos en su interpretación de la canción “Un velero llamado libertad”, echándole singular enjundia al popular verso “Y se marchó”…

Pero más descaradote fue el momento en que cantó “El martes me fusilan” de Vicente Fernández… muuuuuy oportuno: esto fue días antes del juicio contra García Luna, el cual inició el martes 17 de enero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook