Por si se preguntaban si Felipe Calderón le “saltará” por quien fuera su secretario de Seguridad, ahora que está por enfrentar a la justicia gabacha… el expresidente ya mandó un mensaje que parece fácil de descifrar.

“Un velero llamado libertad” es el tema que musicaliza videos en TikTok en los que se ve cómo alguien emprende la jocosa huida sin avisar. Pues bien, esa canción tuvo a bien cantar el expresidente Calderón ahora que está en España. Ahí ustedes interpreten la acción…

El video fue difundido por La Octava, medio que indica que Felipe Calderón se echó un palomazo durante un evento de un club náutico en Alicante, España. Además de darle en la mother al ahora célebre tema de José Luis Perales, el expresidente también se echó la de “El martes me fusilan” de Vicente Fernández.

No, pues se ve que se la está pasando bien chévere… y, efectivamente, el martes “fusilan” a alguien: mientras el expresidente echa la cubita coqueta y revienta tímpanos, quien fuera su brazo derecho en asuntos de Seguridad durante su sexenio (o sea, Genaro García Luna), está por ser enjuiciado en Estados Unidos. Según lo que está programado, el juicio contra el extitular de Seguridad Pública iniciará, precisamente, este martes 17 de enero.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con The Guardian, el juicio contra García Luna no es cualquier cosa: tiene el potencial de exponer la corrupción que ha afectado a las agencias de seguridad de México y, al mismo tiempo, develaría los fracasos de la llamada “guerra contra el narco” que inició Felipón Calderón (con la ayuda de Estados Unidos, claro).

Durante la presidencia de Felipe Calderón, [García Luna] fue uno de los dos o tres actores más importantes en la lucha contra el narcotráfico, probablemente el más importante”, comentó para The Guardian Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego, y exasesor de política exterior de Calderón. “Así que sí, es muy significativo”.

genaro-garcia-luna-audiencia-juez-cinco-delitos
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, si algo ha hecho Felipe Calderón es restarle importancia a lo de García Luna. De hecho, ni toca el tema en redes. En lo que más se ha interesado en los últimos días el expresidente es en lo que pasa en el Metro y en echarle porras a las fuerzas armadas por la detención de Ovidio Guzmán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook