Poco antes de las 4 de la tarde Felipe Calderón andaba tuiteando sobre las elecciones, las coaliciones y Morena. Sin embargo, justo esta tarde medios compartieron información acerca de la hospitalización del expresidente de México a causa del COVID-19. Pero, nada más falso.

El mismo Felipe Calderón explicó en Twitter que se lanzó al hospital para realizarse unos estudios y un chequeo de salud, además de asegurar que su estado es favorable.

Calderon desmiente hospitalización por COVID-19

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”.

Así el mensaje el expresidente panista.

La info que se compartió fue escasa y no dio muchos detalles sobre el estado de salud de Felipe Calderón, pero se basó en supuestas fuentes cercanas al hospital ABC —aunque ni las cuentas de Twitter de Felipe Calderón o Margarita Zavala avisaron de esta visita.

Felipe Calderón y Rocío Nahle se agarran a tuitazos por la reforma eléctrica
Foto: Cuartoscuro

Pero esto eso fue lo que trascendió en medios nacionales —y lo que Calderón tuvo que aclarar rematando con el mensaje: “no dejemos que nos distraigan de los problemas graves de México”.

Apenas el 1º de junio el ex secretario de Energía contó en Twitter que tenía síntomas de COVID-19 pero que todo estaba bien, que él ya estaba aislado y en reposo.

felipe-calderon-hospitalizado-covid-19.
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

De hecho, tras dar a conocer que había dado positivo a COVID-19, incluso AMLO le envió buenos deseos para su recuperación y… Calderón lo agradeció.

Más tarde, en el proceso electoral del 6 de junio lo siguió lejos de las campañas o los foros mediáticos pero siempre presente en Twitter.

“Me llegan mensajes y fotografías de amigos y conocidos mostrando orgullosos la marca de tinta que muestra que ya votaron. Pase lo que pase, hoy México ya cambió un poco”, fue uno de los mensajes de Calderón.

El expresidente Felipe Calderón da positivo a COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook