Porque nunca está de más ¿no? Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se acordó de nosotros y nos dedicó un “Happy Cinco De Mayo” recordando un momento de antaño desde el restaurante-bar de la Torre Trump, en Nueva York.

La foto, publicada el 5 de mayo pero 2016, muestra al entonces empresario (aún no era presidente) disfrutando del “mejor taco bowl” hecho especialmente en el restaurante de su torre.

trump-taco-bowl-cinco-mayo
Foto: Donald Trump

Además para hacer más ameno el mensaje, Trump agregó “Me encantan los hispanos”.

Recordemos que este 5 de mayo en México se conmemora la primera vez que el ejército mexicano le ganó al francés en la Batalla de Puebla.

La batalla fue el 1862, por lo que este 2020 estamos celebrando 158 años después.

desfile-5-de-mayo
Foto: Contrastes de Puebla – Se cancela desfile de 5 de mayo por coronavirus.

Sin embargo este año, debido al alto número de contagios de COVID-19, el gobierno de Puebla anunció la cancelación del tradicional desfile. Esta es la segunda vez que esto ocurre en toda la historia desde que se comenzó a realizar.

La primera vez que se canceló esta celebración por el 5 de mayo, fue el 27 de abril de 2009, cuando el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres decidió cancelar el desfile porque en ese tiempo estaba presente otra pandemia; sí, la de la influenza A H1N1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook