Aunque seguramente el nombre no les dice mucho, Paz Lenchantin es una de las bajistas más respetadas del Rock y se ha codeado con grandes nombres de la escena internacional. En poco tiempo, esta mujer de origen argentino ya cuenta con un curriculum que pesa bastante. Hoy que cumple 41 años queremos repasar algo de sus aventuras musicales.

Paz, desde niña mostró habilidades para la música y se instruyó como violinista, a los 12 ya sabía tocar la guitarra. En 1999 se unió, ahí nada más, al grupo A Perfect Circle junto a Maynard James Keeenan de ToolTroy Van Leeuwen (que entonces estaba en Failure y luego se iría a Queens of the Stone Age) y el propio Tim Alexander de Primus quien no duró mucho en la banda y pronto fue reemplazado por Josh Freese quien se haría famoso después con Nine Inch Nails. Con A Perfect Circle, Paz se estrenaría como bajista tocando en vivo con ellos y grabó prioritariamente cuerdas y coros en los discos Mer De Nomes, Thirteenth Step y eMOTIVe.

Al poco tiempo Billy Corgan requirió los servicios de Paz para su banda post-Smashing Pumpkins, el fracasado proyecto Zwan, en el que compartió tablas con Jimmy Chamberlin también de los Pumpkins y David Pajo de Stereolab. La banda naufragó a decir de Corgan, porque “los miembros estaban teniendo relaciones sexuales entre ellos” en clara alusión a Paz teniendo ondas con David Pajo y el otro guitarrista Matt Sweeny, cosa que los tres han negado categóricamente aludiendo que son exageraciones de Corgan. Con ellos grabó el único álbum de la banda Mary Star of the Sea que no vendió gran cosa.

En 2005 Paz ingresó a las filas de la banda psicodélica/stoner The Entrance Band en donde inicialmente sólo colaboraba pero pronto se integró en forma como bajista permanente.

Desafortunadamente los planes de The Entrance Band se vieron truncados con el anuncio de Paz para integrarse como bajista de los legendarios Pixies, en sustitución de Kim Deal, cosa que no ha sido muy bien recibida por los fans del grupo, pero seguro a Paz le importa muy poco lo que piensen de ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook