El 18 de mayo del año pasado, 2021, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Andrés “N”, de 71 años, quien estaba siendo investigado por asesinar a una mujer de 34 años. Conforme avanzaron las investigaciones se encontró que se trataba de un feminicida serial.

Este 18 de marzo un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México condenó a Andrés a prisión de por vida por el feminicidio de Reyna “N”.

detenido-atizapan-estado-mexico
Foto: Fiscalía del Estado de México

Prisión vitalicia para el feminicida de Atizapán

Pero ojo acá, esta condena solo es por el feminicidio de una mujer. Aún falta que las investigaciones continúen para que lo encuentren responsable o no de las otras mujeres que fueron encontradas e identificadas en su casa.

Además de la prisión, Andrés tendrá que pagar una reparación del daño a la familia de la víctima por un total de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa que equivale a 448 mil 100 pesos.

Después de analizar las pruebas en su contra, el juez determinó que el feminicida actuó con dolo porque no tenía ningún impedimento físico ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento. Además, encontró que el hombre actuó de forma predeterminada.

 feminicida-atizapan-mexico-fiscalia
Foto: Cuartoscuro

Fue el 14 de marzo del 2021 cuando el esposo de la víctima, Reyna, acudió al domicilio de Andrés para encontrarla. Se supone que haría un viaje con él a la Ciudad de México para comprar artículos de su negocio.

Dentro del domicilio encontró los restos de su esposa por lo que denunció y se comenzó la investigación.

El pasado mes de febrero la Fiscalía del Estado de México anunció que hasta la fecha habían identificado a 6 personas de los restos encontrados en el domicilio del feminicida. En la casa encontraron más de 4 mil 300 restos óseos, zapatos, videos, libretas con nombres, fotografías, maquillaje, bolsos de mujer, etc.

Detienen en Atizapán a Andrés “N”, probable asesino serial de mujeres

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook