Llamar a Ashley Cole “helado de chocolate” por Twitter le ha salido caro al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, que fue multado hoy con 45.000 libras (71.000 dólares) por la Federación Inglesa de Fútbol.

Ferdinand fue acusado en julio de conducta inapropiada por sus comentarios en Twitter dos días después de que Cole, defensor de Chelsea, fuera como testigo a favor de su compañero John Terry, acusado de insultos racistas contra Anton Ferdinand, hermano de Rio.

Rio Ferdinand aprobó y reescribió el comentario de otro usuario de Twitter que definió a Cole como “helado de chocolate” (como si el fuera muy blanco), en referencia a ser negro por fuera y blanco por dentro.

Luego borró su tuit y aseguró que era una expresión coloquial para alguien que es “falso”, pero la FA le acusó porque el comentario incluía una referencia “de origen étnico, de color o de raza”.

El caso es que fue visto en Manchester en secreto a comienzos de esta semana.

“Rio Ferdinand, de Manchester United, ha sido sancionado con 45.000 libras después de que una comisión independiente probara el cargo de conducta inapropiada en relación con un comentario en Twitter”, comunicó hoy la FA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook