Después de ganar la reelección por el distrito electoral 4 en Iztapalapa, de la Ciudad de México, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), anunció que “después de hacer la tarea” y cumplir con sus funciones, buscará ser el relevo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales del 2024. 

Explicó que ahora que el apoyo hacia el movimiento de la 4T se refrendó en estas elecciones por lo que, ahora lo que sigue, es que AMLO gane la revocación de mandato en el 2022 y permanezca en su cargo hasta el 2024, año en el que él entraría al quite.

norona-fernandez-pt-presidente-camara-corazon-pueblo-frase-video-diputados
Foto: Cuartoscuro

La presidencia

El polémico diputado destapó sus intenciones de quedarse con la grande en su videocolumna publicada en SDP Noticias, a la que tituló “Voy por el 2024”.

En el video, el legislador explicó que ahora que ya pasaron las elecciones intermedias, del 2021, “ya no le pueden decir nada” para impedirle que se lance por la presidencia en las próximas elecciones presidenciales. Señala que ya “hizo su tarea” y que ha cumplido por eso lo reeligieron como diputado.

Agregó que los partidos políticos no son el movimiento de la Cuarta Transformación si no que el movimiento lo hace realidad el pueblo de México. Es por eso que afirma nadie puede creerse duelo del patrimonio del pueblo.

Foto: Cuartoscuro

Recientemente Noroña recibió la constancia de mayoría luego de lanzarse por la reelección para ser diputado federal por el distrito 4 en Iztapalapa. Resulta que se llevó más de 30 mil votos más que el candidato Luciano Jimeno Huanosta, de la coalición Va por México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook