“La protesta no es notable por su contenido, pero sí por cómo y dónde ocurrió”: The Washington Post.

Directamente de las protestas contra el “gasolinazo”, el ex diputado Gerardo Fernández Noroña se lanzó hasta Nueva York para una nueva de sus aventuras. Esta vez, llevó su rebeldía nada menos que a la Torre Trump (propiedad del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump) donde se plantó a nombre de los mexicanos (así parece) para avisarle al exótico republicano que estamos dispuestos a aceptar la construcción del muro fronterizo… pero con una pequeña condición.

“Soy Gerardo Fernández Noroña, candidato a la presidencia independiente de izquierda de México, vengo a hacer una declaración, exigiendo respeto a la independencia y soberanía mexicana. Vengo a manifestar que estamos de acuerdo en pagar el muro, pero que el muro va a tener que ser con este mapa de México en 1830”.

Fernández Noroña fue invitado por elementos de seguridad a abandonar el lugar. Aunque medio se hacía el rejego, el candidato presidencial terminó por salir del edificio, no sin antes sentarse en el suelo un par de ocasiones, para continuar con su breve posicionamiento.

Los hechos llamaron la atención de los reporteros que diariamente se encargan de monitorear quién entra y sale de los pisos superiores de la Torre Trump, lugar que por el momento es el centro de operaciones del hombre que el 20 de enero se estrenará como presidente de los Estados Unidos.

Respecto a la reciente llegada de Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernandéz Noroña señaló que ésta lo único que indica es la “subordinación” de Enrique Peña Nieto a Donald Trump. Además, aunque lejos, no podía dejar de comentar en relación a la actual y tensa situación que se vive debido a las “protestas” contra el “gasolinazo”.

Para el activista, los saqueos que se han presentado en las últimas horas en la CDMX y el Estado de México son “probablemente” orquestados por el propio gobierno, “es evidente que preparan la represión”, señaló vía Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook