Hay políticos que están abiertos a todo, como Fernando Martínez Cué, quien es candidato a presidente municipal de Cuernavaca por Nueva Alianza (Panal)

Pero, ¿por qué lo de la apertura?

Bueno, en esta contienda Cué va por el Panal… que es el cuarto partido político en el que milita.

Además de su militancia en un partido distinto —por cuarta ocasión—, Martínez Cué ha conseguido cargos en dos de ellos: ya fue diputado local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y fue diputado local por el Revolucionario Institucional (PRI).

Su trayectoria

La historia política del expanista se remonta a 1997, cuando comenzó su carrera como candidato a diputado local del Distrito II en Morelos y ganó representando al PAN.

En 2000 fue candidato de Acción Nacional a diputado federal del Distrito I, en Morelos, y nuevamente ganó, aunque en 2002 renunció a su militancia y terminó su gestión como diputado independiente.

Luego, se movió al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fernando Martínez Cué ha aplicado el chapulineo y cambio de partidos en 21 años.
Fernando Martínez Cué, candidato del Panal a la presidencia municipal de Cuernavaca. Captura de pantalla.

En 2003 contendió a la presidencia municipal de Cuernavaca, por el sol azteca, sin embargo, la perdió ante Adrián Rivera, entonces candidato del PAN.

Sin bajar los brazos, Martínez Cué buscó la gubernatura de Morelos en 2006 por la coalición Por el Bien de Todos —¿alguien la recuerda?— integrada por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Pero no pasó nada importante, Cué perdió ante otro candidato del PAN, Marco Adame.

¿Después? Se pasó al PRI

En 2009 fue candidato a diputado federal del Distrito III en Morelos y, finalmente, ganó. Esta fórmula la intentó repetir en 2015 al postularse como diputado federal en ese estado, representando otra vez al PRI, pero no corrió con la misma suerte y perdió en la contienda.

LEER: #Verificado2018 Marina Mercante no apoya a AMLO y Morena no pagó a actores

LEER: #Verificado2018 No, no se ‘distorsionó’ lo que dijo Yeidckol; estas son sus declaraciones

Ahora, Cué forma parte del equipo del Panal para lograr la presidencia municipal de Morelos, después de 21 años de una larga carrera llena de saltos cuánticos en la política morelense.

**Foto de portada: adnmorelos

Yuriria Ávila y Aldo Nicolai / Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook