Ferrari ha puesto toda la carne en el asador por su apuesta a un mejor lugar en la temporada 2014, el cual sería destronar a Sebastian Vettel. Para ello y tras dos años de arduo trabajo, han sacado su nuevo motor V6, el 059/3.

La Scuderia ha presentado su nuevo propulsor en un evento en Maranello que ha contado con la presencia de Luca Cordero Di Montezemolo, Stefano Domenicali, James Allison y Luca Marmorini. Desde la marca italiana afirman que la fiabilidad será una de las cualidades fundamentales del nuevo motor, que podría durar unos 4 mil kilómetros.

Respecto al nombre, el 056 ha sido el último motor empleado en carrera; el 057 corresponde a otro motor que fue posteriormente bloqueado por el congelamiento de las reglas en 2007; y el 058 corresponde al proyecto del cuatro cilindros que inicialmente quería la FIA.

Si bien han explicado que este monstruo aún no está al cien por ciento, Il Cavallino Rampante pretende hacer diferencia de sus rivales desde el comienzo. Por lo que Marmorini aseguró que esto será algo nunca antes visto:

Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, para nosotros es una oportunidad de demostrar lo que valemos después de la congelación anterior de los propulsores. Ahora el motor vuelve a ser importante.

La clave será la fiabilidad. Es un ERS Turbo, es decir electrónica y turbo y con dos motores realmente, aún el segundo eléctrico lo podemos usar para dar más potencia al turbo o recuperar energía.

Respecto a las nueva normas que se implementaron en la F1, los dirigentes han dicho que aún tienen muchas nubes grises y que a sabiendas de esto, se aprovecharán para sacarle el máximo provecho a su nuevo monoplaza.

Alonso prueba el Ferrari mediante un simulador

Aun faltan tres meses para que comience la temporada 2014 de la Fórmula Uno, en donde México no estuvo contemplada, y los cambios en la escudería italiana tienen que ser rápidos. Es por eso que Alonso ya ha probado el nuevo monoplaza que estrenarán en Australia:

Estoy satisfecho de cómo ha ido el día en el simulador. Cumplimos todo el programa y fue agradable estar pilotando de nuevo, aunque sólo sea de manera virtual. Hemos intercambiado un montón de ideas con los ingenieros, aunque sólo estamos en el inicio de un proceso de aprendizaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook