Ayer por la tarde, una fuerte explosión se reportó en las instalaciones de la FES Zaragoza. Por suerte, debido al puente, no había alumnos en ese momento. Sin embargo, tres trabajadores resultaron heridos y habrá que checar a profundidad el origen del incidente.

Por lo anterior, horas después del incidente, las autoridades de la UNAM anunciaron que serán suspendidas las clases presenciales en la FES Zaragoza. Al menos, las que se realizan en el campus 2 de este.

Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios señala que esta decisión es con el objetivo de “realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza”.

De acuerdo con la UNAM, la explosión se registró alrededor de las 16:25 horas de ayer, 21 de marzo. Hasta donde se sabe, el incidente fue producido por acumulación de gas en uno de los laboratorios ubicados en la planta baja del edificio L3.

Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detalla la UNAM en su comunicado. Por su parte, el informe policíaco indica que cuando los trabajadores acudieron al lugar para checar la posible fuga de gas, accionaron el switch y eso produjo la explosión.

EXPLOSION FES ZARAGOZA 1
Foto: @SGIRPC_CDMX

Según el reporte inicial, la explosión generó daños en el mencionado edificio de la FES Zaragoza, lo mismo que en algunos ventanales de los edificios aledaños. “El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa y de la CDMX”.

El asunto en la FES Zaragoza no quedará totalmente en manos de la UNAM y, aunque ésta en su comunicado da a entender que todo se trató de un accidente, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó por medio de sus redes sociales que abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones.

Sin embargo, la fiscalía local no dio más detalles del asunto. Sólo señaló que el personal de Atención a Víctimas ya encargó de brindar acompañamiento a las personas que resultaron lesionadas en el incidente. De acuerdo con La Jornada, los trabajadores de la UNAM heridos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook