Ahora sí, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX anda en friega para detener al exlíder local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Y, al parecer, ya hay la sospecha de que peló de territorio nacional, por ello, se solicitó la intervención de la Interpol.

La titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy, confirmó que se solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión de Gutiérrez de la Torre y sus cómplices, quienes son acusados del delito de trata en modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa.

Hasta el momento la ficha de Cuauhtémoc Gutiérrez no consta en la página de la Interpol, pero con lo dicho por la fiscal de la CDMX se espera que sea cuestión de horas para que así sea. Con la emisión de la ficha roja de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) la búsqueda del llamado Rey de la basura se realizará en más de 190 países.

Al parecer, va en serio la cacería de Cuauhtémoc Gutiérrez. Tanto así que la FGJ también pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que congele las cuentas bancarias del exlíder del PRI en la CDMX. Además, por si el susodicho sigue en territorio nacional, se pidió la emisión de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

cuauhtemoc-gutierrez-de-la-torre-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Ya cayó una de las colaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez

En su breve reporte a medios, la fiscal de la CDMX informó la detención de Adriana “N”, quien sería una de las colaboradoras del Rey de la Basura.

Según las investigaciones, la detenida era parte de la red de trata de Cuauhtémoc Gutiérrez y, como tal, se encargaba de publicar anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet. Aparte, “reclutaba a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”, explicó Ernestina Godoy.

Además de estar tras la pista de Cuauhtémoc Gutiérrez, las autoridades traen en la mira a Sandra Esther Vaca Cortés, Roberto Zamorano Pineda y Claudia Priscila Martínez González, quienes como el exlíder priista, son acusados de trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook