La investigación contra la hermana y el cuñado de Juan Collado fue una de las pocas notas que medio insinuaban que, pese a la temporada navideña, la justicia no descansa. Pero ya la FGR salió desmentir… Bueeeeno, más o menos.

¡Traz! Vinculan a proceso a dos socios de Juan Collado acusados de delincuencia organizada

Luego de que La Jornada difundió información sobre la supuesta investigación en contra de los familiares del abogado de las estrellas, Juan Collado, la Fiscalía pidió derecho de réplica al diario capitalino y así aclaró la situación:

En un texto firmado por Raúl de Jesús Tovar Palomo, director general de Comunicación Social   de la FGR, se aclara que la tarjeta informativa a la que La Jornada hizo referencia en la nota “FGR indaga a hermana y cuñado de Collado por lavado” no cuadra con las que se usan en la institución, en especial con las de la Fiscalía Especializada de Control Competencial.

“La forma en la que se hace referencia en la supuesta tarjeta informativa al rubro relativo al delito que se investiga es totalmente distinto al que se maneja en dicha fiscalía”, asegura la FGR.

Además de ese pequeño detalle, la Fiscalía señala que, por indicaciones de superiores, en las tarjetas informativas que manejan siempre se coloca el nombre del Ministerio Público que lleva el caso… y pues ese dato no estaba en la tarjeta difundida por La Jornada.

ficha la jornada collado
Imagen: La Jornada

También la FGR asegura que el tipo y tamaño de letra del comunicado difundido por La Jornada no checa con el formato que ellos utilizan. “Concluyendo: la nota es total y absolutamente falsa”. OK…

Seeee, seeeee… mucho señalar errores de formato, pero lo que no aclaró la FGR es si la carnita de la nota publicada por La Jornada es verdad o no. Más o menos sobre el asunto, se limitó a indicar que el expediente citado por el periódico “corresponde a un asunto diferente al señalado”… es decir, parece que la familia de Juan Collado sí es investigada, pero por otros rollos distintos a los difundidos por La Jornada.

juan-collado

Nomás para recordar, ayer el mencionado periódico dio a conocer que la hermana y el cuñado de Collado eran supuestamente investigados por delincuencia organizada y lavado.

Para lo anterior los familiares del abogado (que por el momento está preso, por cierto) habrían recurrido a una red que simulaba operaciones textiles y los ya tradicionales paraísos fiscales. Aproximadamente habrían ocultado más de 7 millones de dólares.

Pues bueeeeno, ahora habrá que esperar a saber a qué caso sí corresponde el oficio difundido por La Jornada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook