Lo que necesitas saber:

La noche del 26 de septiembre fue escenario para una serie de saqueos en Filadelfia estilo flash mob.

La Policía de Filadelfia dijo que todo parecía un flash mob —ya saben, una de esas coreografías organizadas en lugares públicos y con la participación de un buen número de personas—, pero lo cierto es que más de 50 personas resultaron detenidas en una noche complicadísima: se presentó una ola de saqueos tremenda en esta ciudad gabacha.

El chiste es que la noche del 26 de septiembre se volvió un caos la ciudad de Filadelfia pues decenas de personas encapuchadas salieron casi casi coordinadas para saquear varias tiendas de lujo. ¿Qué pasó? ¿Por qué?

Saqueos, encapuchados y, ¿qué pasó con los robos masivos a tiendas en Filadelfia?
Foto: @PhillyMayor

La causa no está muy clara, peeero la Policía de Filadelfia cree que esta serie de saqueos fue realizada por un grupo de personas que aprovechó una manifestación. Ya encarrerados, robaron sucursales de Apple, Lululemon y otros sneakers de Foot Locker. Acá les contamos más.

Saqueos, encapuchados y, ¿qué pasó con el robo masivo a tiendas en Filadelfia?

Como les decíamos, durante la noche del 26 de septiembre —antes de los saqueos— se desató una protesta pacífica en la ciudad de Estados Unidos. Esta manifestación comenzó contra la decisión de un juez que desechó los cargos de asesinato de un policía de Filadelfia que estaba acusado de disparar y asesinar a un conductor, llamado Eddie Irizarry.

La cosa es que, poco después de esta manifestación, el centro comercial llamado Central City comenzó a llenarse de gente encapuchada.

Saqueos, encapuchados y, ¿qué pasó con los robos masivos a tiendas en Filadelfia?
Foto: 6abc Philadelphia Youtube.

Como les contamos, este grupo se coordinó para los saqueos en la ciudad de Filadelfia. Se sirvieron “con la cuchara grande” pues robaron desde sucursales de Apple hasta licorerías y en el zafarrancho.

Cuántas personas habrán participado que la Policía de Filadelfia anunció que no arrestó a todos y aún así pudo detener a 52 personas.

Total que el comisionado interino de la Policía de Filadelfia, John Stanford, explicó que esta especie de flash mob del saqueo se llevó a cabo porque la gente vio la oportunidad, en contexto de la manifestación pacífica.

Ahora sabemos que se están presentando cargos contra al menos 30 personas ajenas a la protesta —tres de ellas menores de edad— por robo, hurto y otros delitos en esta conocida ciudad de Estados Unidos.

Es un fenómeno que se ha repetido también en Los Ángeles

Los saqueos en Filadelfia han acaparado la atención mundial, pero —extrañamente— estos robos masivos no se han tratado de un caso aislado en Estados Unidos.

Desde hace unos meses, algunas tiendas de lujo en Los Ángeles han sido vaciadas con el mismo modus operandi. Se han detectado saqueos en centros comerciales, específicamente en boutiques de Nordstrom, Yves Saint Laurent o Versace.

De la misma manera, personas encapuchadas han llegado a darle robos masivos en en joyerías, relojerías o tiendas de ropa donde las pérdidas superan los miles de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook