No se ha terminado la pandemia, pero sí el periodo vacacional. Así que, con todas las medidas de prevención, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llama a llevar a los niños a la escuela… porque las clases serán presenciales.

Lo anterior, pese a que durante las vacaciones se reportó un aumento considerable de casos COVID-19. Sin embargo, como muchas entidades del país aún están con el semáforo epidemiológico en “verde”, pues entonces todavía hay chance de que las clases sean presenciales.

primer-dia-regreso-clases-presenciales-pais
FOTO: JOSÉ SANTÍZ/CUARTOSCURO.COM

La SEP se declara lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno, e invita a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno”, señala el boletín difundido por la propia Secretaria de Educación.

¿Cuándo se reinician las clases?, preguntará algún padre de familia despistado… pues, aunque apenas hace unos días todo era relajamiento y celebración, pues ya… el regreso a clases para los alumnos de educación básica es hoy, 3 de enero (ya de 2022).

El lunes 3 de enero “se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”.

clases-presenciales-cdmx-colegios
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

“Chiaaaaaaaa… ni los van a dejar jugar con sus regalos de Reyes”, pensarán quienes recuerdan que en otras ocasiones las autoridades de la SEP acordaban el regreso a clases después del Día de Reyes. Pero, aunque se regresa este 3, los niños van a tener chance de jugar con lo que les traigan Melchor, Gaspar y Baltazar, ya que en esta primera semana post vacacional se suspenderán clases el 6 de enero… pero el día 7 se retomarán actividades.

En fin… en cuanto al tema importante y que seguramente hace que muchas mamás y papás todavía duden en llevar a los niños a clases presenciales, la SEP refrenda su compromiso con la salud, el bienestar y la educación de calidad de los chamacos.

Por lo anterior, aunque se asegura que en las escuelas se seguirán protocolos de prevención COVID-19, se pide que, además del ya conocido uso de cubrebocas y gel antibacterial, los padres de familia revisen periódicamente la temperatura de los menores de edad.

regreso-clases-presenciales-salud-sep
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

¿Y qué si tienen un poquito de fiebre? Pues bien, en caso de que presente algún síntoma (no sólo fiebre, sino tos, catarro o escurrimiento nasal) informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

Ahhh,  por cierto, en cuanto a la vacunación de los maestros, la SEP asegura que en estos días se anunciará cuándo les toca la dosis de refuerzo. No sólo a profes, sino también a personal administrativo y de apoyo a la educación.

¿Alguna duda? Pueden comunicarse al Sistema Telefónico de Información y Orientación, Educatel, en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76, de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 hrs.

Ahí viene: ISSSTE pide a su personal prepararse para la cuarta ola de COVID-19 en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook