Lo que necesitas saber:

A partir del 2 de octubre se espera que Morena inicie con las varias encuestas para elegir candidato para la CDMX (y las otras gubernaturas en juego).

Un final de alarido y no precisamente por lo emocionante, sino por el grito “¡qué!” que muchos soltaron al conocer a los que irán a la encuesta de Morena para la CDMX. Los nombres que ya todos conocía… más Mariana Boy.

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la CDMX
Mariana Boy / Foto: nacion321.com

La noche de ayer, 28 de septiembre, Morena anunció que Clara Brugada, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell y ¿Mariana Boy? serán los nombres que aparecerán en la boleta de la encuesta con la que la 4T elegirá a su abanderado, rumbo a la elección del próximo encargado  de la jefatura del gobierno de la CDMX.

Finalistas de Morena para encuesta de la CDMX fueron elegidos “por unanimidad”

Claro, el nombre que sorprendió fue el de Mariana Boy, quien ni siquiera figuraba entre los aspirantes a la candidatura… pero, ya ven: se registró, presentó la documentación necesaria y, en general, cumple con el perfil para llegar a ser candidata a la CDMX por Morena.

finalistas morena cdmx
Morena presentó a finalistas para encuesta por la CDMX / Foto: @MorenaCiudadMex

De acuerdo con Proceso, los perfiles de Mariana Boy, Clara Brugada, Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell, fueron elegidos por los consejeros de Morena “por unanimidad”, luego de realizarse el Consejo Estatal.

“Podemos presumir que este es el consejo estatal de los que se han realizado hasta ahora, en el que estas dos mujeres y dos hombres, son impulsados por consenso, por unanimidad, es decir no se llevó a votación, presumió la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

finalistas encuesta morena CDMX
Finalistas para encuesta de Morena para la CDMX / Foto: @MorenaCiudadMex

Mariana Boy ya fue candidata para gobierno de la CDMX

Y bueno, pues a tres de los cuatro que irán a la encuesta de Morena muchos ya los conocen: Clara Brugada, ahora exalcaldesa de Iztapalapa; Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX y Hugo López-Gatell, el zar de la pandemia COVID-19 en su calidad de subsecretario de Salud… pero, ¿y Mariana Boy?

Uno sin saberlo, pero Mariana Boy es (¿o era?) la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y va en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)… partido del que ya fue candidata para el gobierno de la CDMX. No le fue muy bien, pero ya le sabe a esto de las elecciones.

Mariana Boy candidata verde debate chilnago cdmx
Foto: Twitter

Por cierto, el líder del PArtido Verde en la CDMX, Jesús Serna, ya expresó su apoyo a Omar García Harfuch… pero ni modo que le dijera a Mariana Boy “no te inscribas que le quitas votos a mi gallo”.

“Mi misión y objetivo como dirigente es y será siempre mantener la unidad y fortaleza del Partido Verde, por encima de proyectos personales o de grupo”, señaló Serna al conocer las aspiraciones de Mariana Boy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook