Váyanle quitando unos cinco votos a Mikel Arriola, porque los seguidores del Partido Verde en la CDMX ya tienen otra persona a quien marcar en la boleta electoral. ¿¿¿??? Ahh sí… esto porque el partido del tucán decidió no ir en coalición con el PRI, irá solo y con Mariana Boy como su candidata. ¿Quién?

Desde hace un par de semanas lo advirtió el secretario general del Partido Verde en la CDMX, Carlos Madrazo, pero ahora es un hecho: el Verde Ecologista tendrá candidata propia para contender por el puesto que dejará vacante Miguel Ángel Mancera. Se trata de Mariana Boy Tomborell, licenciada en Derecho y ambientalista que se ha desempeñado como directora general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, directora general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat y como secretaria de Medio Ambiente en el Partido Verde.

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la CDMX
Foto: proceso.com.mx

Con la incursión de Boy, aumentan las posibilidades de que la CDMX vuelva a ser administrada por una mujer (la última… y única, fue Rosario Robles), ya que ahora son cuatro las candidatas a la jefatura de gobierno: Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Purificación Carpinteyro y, ahora Mariana Boy… todas echándole montón al ya de por sí desinflado Mikel Arriola.

Pero bueno, en la conferencia de prensa en que fue presentada la ahora abanderada del Verde, el líder capitalino del partido señaló que la decisión de candidatearla fue porque necesitaban “una cara fresca, joven y preparada”… y como Mikel nomás no, digo, como las pláticas que tuvieron con el PRI no dieron puerta a un acuerdo, pues optaron por ir sin pareja. De hecho, también sostuvieron encuentros con los partidos que forman el Frente, pero no se concretó nada. “Por primera vez desde hace 21 años presentamos a nuestra candidata, es un hecho histórico que demuestra que el partido está listo para competir en este proceso. Tenemos una madurez política para demostrar en las calles que el Partido Verde tiene propuestas y perfiles”, agregó Carlos Madrazo.

 

Aunque su fuerte es el tema ambientalista, Boy aseguró que su agenda para la CDMX no se basará en ella, ya que contempla abordar la inseguridad, así como abonar en economía y desarrollo social. Vengo a hacer una candidatura con los ciudadanos y no vengo a pelearme con los políticos. Estamos cansados de escuchar las mismas propuestas y ver las mismas caras. Ofrezco conocimiento y experiencia para resolver problemas; ofrezco trabajar día con día para conservar el medio ambiente“.

Sobre este asunto fue cuestionado Mikel Arriola y (según) él fue el que rechazó ser candidato del Verde… dizque porque su candidatura está enfocada en la ciudadanía y “no a caerle bien o mal a los partidos”. Ahwwwwww.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook