También pudo haber dicho “Yo no fui” y… pues se hubiera visto igual de güey. Ya ni siquiera el tradicional “vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias” se avienta Cuitláhuac García. Ahora, demostrando que ya agarró escuela, pide comparar todas las broncas que suceden en Veracruz, con lo que antes se tenía.

Mientras buscábamos videos que ilustraran el Top de “Las 10 formas más ridículas de evitar mis responsabilidades”, nos encontramos con un video en el que se ve al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García intentando fallidamente darle la vuelta una periodista que lo cuestionaba sobre el reciente asesinato de una mujer en Coatepec.

“Gobernador, ¿qué reporte tiene sobre la mujer que asesinaron ayer en Coatepec, la empresaria, odontóloga?”, es lo único que le cuestiona una reportera… y el gober, en lugar de aventarse un clásico pero efectivo “no quedará impune”, “vamos a investigar a fondo”, “van a ver jijos de su… les va a caer todo el peso de la ley”… pues no. A Cuitláhuac García le pareció más chévere señalar que cuando estaba su némesis en la Fiscalía General (Jorge Winckler), la cosa estaba más del cocol.

Qué bueno que están sobre esto. Cuando estaba Winckler sucedían cosas peores, lamentablemente, imagínate”… señaló Cuitláhuac García, con ganas de llevarse el galardón al “Comentario inútil del año”, ya que lo que la reportera quería saber era qué cuentas le había entregado la nueva encargada de la Fiscalía.

Confirman que sí hay un policía secuestrado en Veracruz, pero que el video viral es falso
Foto: Fiscalía Veracruz

Además, en caso de que García hubiera hecho referencia a que con el exfiscal había más violencia, recordemos que la Fiscalía nomás se encarga de realizar una investigación criminal y el ejercicio de la acción penal… y no de evitar que actos delictivos sucedan.

El asesinato al que hizo referencia la periodista sucedió el pasado 17 de septiembre, en contra de la hermana de uno de uno de los restauranteros más conocidos de Coatepec. La mujer, de aproximadamente 60 años, se desempeñaba como dentista y, al parecer, fue asesinada durante un asalto.

¿Ven? Cuitláhuac se la pudo haber sacado nomás diciendo lo anterior… y claro, rematarlo con “es todo lo que me han informado hasta el momento”. Pero no…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook