Tras el impresionante incendio que puso en peligro la totalidad de la histórica catedral de Notre Dame, en París, se comienzan a ofrecer informaciones sobre sus posibles orígenes.

Así se ve la catedral de Notre Dame por dentro después del incendio
Foto: Reuters

Aunque era mera especulación al inicio, ahora el fiscal de París, Rémi Heitz, indica que se privilegia la “tesis accidental”, es decir, se cree que el incendio inicio accidentalmente y que el incendio está vinculado a los trabajos de rehabilitación bajo los que se encontraba la catedral.

No hay nada que indique hasta ahora que se trató de un acto voluntario”, comentó el fiscal de París en rueda de prensa realizada alrededor del mediodía, hora local.

Cabe señalar que las investigaciones sobre el caso apenas están comenzando y, aunque ya se interrogó a 15 de los trabajadores que estaban laborando al momento del incendio, el propio fiscal señaló que la pesquisa será larga.

Así se ve la catedral de Notre Dame por dentro después del incendio
Foto: Reuters

De acuerdo con Silvia Ayuso, la corresponsal de El País en la capital francesa, se prevé que habrá por lo menos 50 investigadores trabajando en el caso del incendio que consumió buena parte de Notra Dame. Hasta el momento, aunque se puede afirmar que ya se controló por completo el fuego, los expertos no han podido acceder aún al interior.

Como se informó ayer, pese a que el incendió parecía devastador y por un momento se puso en duda que algo de la estructura de Notre Dame pudiera salvarse, tras ser sofocado el fuego se indicó que la estructura principal de la catedral libró las llamas. Además, se informó que las estatuas monumentales que decoran la parte alta de Notre Dame se salvaron del incendio, ya que desde la semana pasada fueron removidas del lugar para su restauración.

Sin embargo, los daños de la catedral todavía no han sido calculados, así como el tiempo que tomará una previsible reconstrucción. De acuerdo con El País, la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) procederá a realizar una primera evaluación rápida de los daños sufridos por la catedral de Notre Dame, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook