Haciendo hasta lo imposible para que los del PRI se vean como los más sensatos en la Cámara de Diputados, los del PAN, después de hasta llevar al impasse a la Cámara de Diputados en su lucha contra el “pase automático” de Raúl Cervantes para ser el fiscal general de la República, ahora presentaron una iniciativa con la que se abre la posibilidad de que el procurador pueda ser elegido para el cargo de la discordia.

Para acabar de mostrar que nomás les gusta llevar la contra a lo güey, los blanquiazules – junto con sus nuevos aliados del PRD y Movimiento Ciudadano – consiguieron que NO se votara la reforma constitucional con la que quedaría completamente suprimido el #FiscalCarnal. Así es, aquella que los priistas señalaron que desde 2016 envió EPN a San Lázaro y reza que “El procurador general de la República que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria (…) continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designe al fiscal general, y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación”.

Para destrabar la parálisis de la Cámara de Diputados, el jueves pasado los priistas accedieron a reformar el artículo 102 constitucional y, así, cancelar el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General. Se preveía que tal reforma se haría en fast track, sin embargo, a la mera hora el PAN decidió enviar todas las iniciativas al respecto a la Comisión de Puntos Constitucionales, esto luego de que en San Lázaro se hicieron presentes los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva… cuyas iniciativas se pudieron tomar en cuenta, ¡pero después de cancelar el “pase automático”!

Pues bueno, si lo que quiere la “oposición” es oponerse a sus propias oposiciones, para los del PRI no hay bronca: “Los partidos que suscribimos la iniciativa, PRI, PVEM, Panal y PES somos serios. Como queremos que este asunto se discuta lo suficiente, estamos de acuerdo en que esta y otras iniciativas se turnen a la comisión”, señaló el coordinador priista, César Camacho Quiroz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook