A veces uno ya no sabe ni de dónde caen los trancazos. En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que la Fiscalía de Campeche presentó ante el Congreso federal la solicitud formal para retirarte el fuero a Alejandro Moreno, presidente y diputado del PRI.

Pero ¿por qué? Lo quieren procesar por enriquecimiento ilícito. 

Piden el desafuero de Alito Moreno

En una conferencia de prensa, el fiscal de Campeche, Renato Sales, informó que la solicitud de desafuero ya fue recibida por la Cámara de Diputados y que no se trata de algo persona, sino una investigación ministerial con todas las de la ley.

Recordemos que a principios de julio pasado la Fiscalía de Campeche cateó una casa que supuestamente era de Alejandro Moreno, asunto que después el propio priista desmintió. 

Todas las investigaciones giran en torno a supuesta una red del exgobernador de Campeche para supuestamente triangular dinero mediante la compra-venta de terrenos.

Así lo reveló una investigación publicada en MCCI por Eduardo Buendía. La cosa va por ahí: Una conversación entre Alito Moreno y un tal Zertuche, donde hablan de la compra-venta de inmuebles y dos transacciones de 12 y 15 millones de pesos —y que en una de ellas aparecía la mamá del líder del PRI como intermediaria.

Todo esto supuestamente para que Alito pasara esos terrenos a otra persona y así evitara presentarlos en sus declaraciones patrimoniales.

Pero…

¿Qué debe pasar para que le quiten el fuero?

El periodista y analista Juan Ortíz explica en sus redes sociales que primero tiene que formarse una sección instructora por 4 diputados de la comisión jurisdiccional. 

Una vez que esto pase, la sección tiene un total de 60 días para emitir un dictamen. 

Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Foto: Cuartoscuro

Alejandro Moreno responde

Por medio de sus redes sociales, Alejandro Moreno afirmó que Morena está usando las instituciones para perseguir e intimidar a los opositores. 

“No van a doblarme, no me van a asustar y menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que proponen”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook