Y desafortunadamente no es la primera vez que se explica algo así. Este 26 de julio la Fiscalía de Jalisco presentó los avances en la investigación del caso de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada y murió por la gravedad de las lesiones. 

De acuerdo con esto, el 16 de julio Luz entró a una farmacia y a una vinatería donde compró dos botellas de alcohol y un encendedor. Esto justo antes de que testigos la vieran encendida en fuego y corrieran a ayudarla.

Entonces ¿están insinuando que ella se quemó sola?

Foto: Fiscalía de Jalisco

Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía explicó que el 16 de julio Luz salió de su casa con su mamá y su hijo. Luego de recibir un aventón la dejaron sobre Av. Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella. 

Luego entra a una farmacia y supuestamente compra dos botellas de 500 mililitros de alcohol. Posteriormente entra a una vinatería y compra un encendedor rojo, mismo que fue encontrado en el lugar del ataque.

El fiscal explica que tras los análisis periciales se determinó que una de las botellas en la escena fue una de las que compró en la farmacia.

Pero esta versión no se queda aquí. Las autoridades de la Fiscalía mostraron en la conferencia fragmentos de videos de la cámara de seguridad en su edificio, que circulan en redes sociales, que muestran, según, que ella habría prendido fuego un objeto al exterior de su domicilio y que ella manipuló las cámaras también, aparatos instalados por el vecino que está detenido.

Foto: Fiscalía Jalisco

Y no es todo. Las autoridades explican que hay una versión de la mamá del detenido que apunta a que Luz Raquel fue la que rayó las paredes del edificio con amenazas contra ella misma.

Wow.

Los videos

La Fiscalía mostró un video que muestra a Luz Raquel entrando a una vinatería para “comprar un encendedor” el mismo día en que fue quemada viva.

Esta es la línea del tiempo que la Fiscalía de Jalisco presentó a partir de las investigaciones que tienen desde el 6 de mayo, día en que se presentó la denuncia contra el vecino que está detenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook