Pues sí… cuando pensamos que la humanidad no puede ser más ruin, nos enteramos de casos como el de Luz Raquel Padilla, una mujer que fue asesinada de una manera por de más violenta, luego de recibir amenazas y agresiones por la condición de su hijo.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, Luz Raquel murió luego de que el sábado fuera agredida en la colonia arcos de Zapopan, en Zapopan, Jalisco. En su comunicado las autoridades señalan que la mujer de 35 años fue rociada con alcohol y, posteriormente, sus agresores le prendieron fuego. En este cobarde ataque, Luz sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y pesar de que el cuerpo médico hizo todo por resguardar su vida, murió tres días después.

feminicidio luz raquel 3
Imagen: @julioastillero

Si lo anterior es aterrador, lo es más sabiendo que Luz Raquel había denunciado anteriormente agresiones en su contra. Entonces, puede inferirse que las autoridades no hicieron nada para garantizar su protección.

La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”, señala la Fiscalía.

Según reporta Aristegui Noticias, Luz Raquel era madre de un niño con autismo. La denuncia que previamente presentó fue por haber sido amenazada por vecinos que, supuestamente, no toleraban el “ruido” que el menor hacía en sus momento de crisis.

feminicidio luz raquel
Foto: @GutirrezPadilla

Aunque la Fiscalía de Jalisco no señala cuál es la línea de investigación que seguirá (aunque informa que el crimen será investigado como feminicidio), todo apunta a que el principal sospechoso es la persona a la que Raquel denunció por amenazas.

Luz Raquel ya había denunciado amenazas

El pasado 17 de mayo, Luz Raquel compartió en redes fotos de las amenazas que recibió de su vecino. Por medio de su cuenta, la mujer denunció que incluso fue agredida con cloro y acusó que las autoridades no hacían nada para protegerla.

feminicidio luz raquel 1
Foto: @GutirrezPadilla

Mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor. Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”.

Respecto a estas amenazas, la Fiscalía de Jalisco se limitó a señalar que, en su momento, se abrió carpeta. No obstante, sobre acusar al vecino por lo que ocurrió todavía no se puede. “No se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos”, explican las autoridades.

Sin embargo, continúan las investigaciones para obtener datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación sobre el caso de Luz Raquel.

feminicidio luz raquel 2
Foto: @GutirrezPadilla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook